Transporte: se reinauguró el local de Sube en Sáenz Peña con el lanzamiento del boleto gratuito

Transporte: se reinauguró el local de Sube en Sáenz Peña con el lanzamiento del boleto gratuito

El gobierno provincial reinauguró el local de SUBE en Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado Mitre 675, que fue refaccionado en su totalidad, donde además relanzó el beneficio del boleto gratuito en la ciudad, y ya se podrá comenzar con la activación del derecho al transporte para estudiantes y personas con discapacidad.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, participó del acto junto a concejales de la ciudad, en este nuevo espacio que cuenta con el equipamiento necesario y personal capacitado para brindar atención al público.

 

Frugoni refirió a los problemas que hubo el año pasado con el boleto gratuito en la ciudad y explicó: “La provincia aseguró el beneficio y además se firmó un acuerdo con el intendente local Bruno Cipollini, por lo que no habrá ningún inconveniente”. Asimismo, detalló que este año esperan otorgar aproximadamente 30 mil tarjetas en la localidad.

Las instalaciones funcionarán de 7 a 13 horas, y el trámite para acceder al beneficio –tanto para estudiantes como para personas se debe hacer de manera personal, luego de obtener el turno on-line sin fecha límite para su realización. Para obtener el turno on-line para iniciar la tramitación del boleto para estudiantes y discapacitados, deberá ingresar a https://transporte.chaco.gob. ar/.

En el caso de los estudiantes, los requisitos son la constancia de alumno regular y el DNI, y para discapacidad el Certificado Único de Discapacidad y el DNI. Por último, el subsecretario añadió: “Cabe recordar que la tarjeta SUBE gratuita, tanto para estudiantes como para discapacitados, es individual, y no se la puede prestar”.

Transporte: se reinauguró el local de Sube en Sáenz Peña con el lanzamiento del boleto gratuito 1

UNA GRAN CONQUISTA PARA LOS ESTUDIANTES

Por su parte, Silvana Pitra, coordinadora de las residencias de estudiantes de Presidencia Roque Sáenz Peña, que alberga más de 200 estudiantes de distintas localidades de la provincia, destacó el beneficio que representa para las y los estudiantes de la ciudad termal, contar con la nueva sede que habilita la SUBE estudiantil.

“Se trata de una política pública que representa una gran conquista para nuestros estudiantes y es por ello que estamos muy agradecidos, más aún teniendo en cuenta la difícil situación económica que estamos viviendo en el contexto nacional”.

Respecto a la realización del trámite para obtener la SUBE estudiantil gratuita, aclaró: “Es muy rápido, ya que sólo requiere de unos pocos minutos para hacer el registro, aplicación de atributo y la fotografía, por lo que pedimos a las y los estudiantes, que cumplan con los requisitos exigidos para realizar con celeridad las gestiones”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1