Educación informa sobre resolución para adoptar medidas de prevención frente al coronavirus

Educación informa sobre resolución para adoptar medidas de prevención frente al coronavirus

Bajo Resolución 508 la cartera educativa recomienda no asistir a las instituciones escolares ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios; y, en el caso de los estudiantes o personal de las escuelas que hayan viajado a países con circulación y transmisión de COVID-19, aunque no presenten síntomas, que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por 14 días.

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco emitió este lunes la Resolución Nº 508/20, haciéndose eco de la norma que determinó la cartera educativa nacional, a cargo de Nicolás Trotta, mediante la Resolución 2020-82-APN-ME. Ante el registro de los primeros casos en Argentina, ambas recomiendan la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, ya sea de gestión estatal o privada.

 

En esta Resolución la ministra Torrente resuelve, en el artículo 1º, “recomendar la adopción de las siguientes medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Provincia”. Además como medidas preventivas sugiere: “desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos; reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan permanentemente.

También establece que, ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, no deben asistir al establecimiento educativo.

El inciso “d”, destaca que En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania), aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por 14 días.

 

MODIFICATORIA

Cabe señalar que el 2º artículo de la mencionada norma, fue modificado por medio de la Resolución N° 526/20, y determina: “Justificar las inasistencias de estudiantes y otorgar permiso especial y extraordinario al personal de los establecimientos educativos, sin importar la situación de revista, cuando incurran en la causal prevista en el inciso “d” de la Resolución N° 508/20.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1