Municipios chaqueños gestionan financiamiento ante Nación

Municipios chaqueños gestionan financiamiento ante Nación

En el marco de una primera mesa de trabajo se reunieron las áreas dedicadas a Municipios del Gobierno nacional y provincial, en las instalaciones de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación con presencia de Pablo Giles, a cargo de dicha cartera. En tanto Rodrigo Ocampo, titular de la Secretaría de Municipios en Chaco fue acompañado por Magda Ayala, Juan Manuel García, Patricia Rodas, Mauro Leiva y Franco Ciucci, todos intendentes de los municipios de Barranqueras, Machagai, Fontana, San Martín y General Pinedo, respectivamente.

Se acordó una dinámica de rondas de gestión a partir del mes de abril para todos los municipios de la Provincia del Chaco en el ámbito del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, con el objetivo de acercar demandas de diferentes tipos, promover encuentros de capacitación en temáticas municipales, explorar vías de financiamiento para obras y contribuir desde los territorios al soporte que precisan las políticas nacionales para su permanente cercanía con la comunidad.

Por otra parte, la Provincia del Chaco se encuentra en la gestión de diferentes vías de financiamiento para las obras de canalización en bajos submeridionales, dados los problemas recurrentes por inundaciones en el sudoeste. Consiguiendo a partir de una gestión de la Secretaría de Municipios un primer aporte por 60 millones de pesos del Tesoro Nacional por la emergencia hídrica. Acelerando las acciones y obras para que el Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial del Agua continúen los proyectos en marcha para los canales Paraná, Golondrina y Tapenagá.

“Estamos construyendo un canal sólido en la articulación Provincia y Nación, es un pedido que el gobernador Capitanich nos encomendó en las tareas principales de la Secretaría de Municipios. Poner en la agenda nacional los problemas de nuestros municipios, siendo una provincia del norte con una realidad compleja que precisa atención. Es nuestro rol y lo estamos cumpliendo porque tenemos un presidente como Alberto Fernández, que apuesta al federalismo de verdad”, dijo Rodrigo Ocampo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1