Federal A: de visitante, el Decano igualó con Defensores de Pronunciamiento

Federal A: de visitante, el Decano igualó con Defensores de Pronunciamiento

En un partido con escasas ocasiones, un Sarmiento con varias bajas, igualó sin abrir el marcador ante Defensores de Pronunciamiento, en un juego válido por la 23ra. fecha de la zona norte del Torneo Federal A. Con este resultado, el Decano sumó un punto fuera de casa ante un rival que está en zona de clasificación, aunque resignó el primer lugar del grupo ante Güemes que el viernes a la noche ganó su partido en Santiago del Estero.

Los dirigidos por Valdez tuvieron un par de chances para anotar, sobre todo una muy clara que Sagarzazu remató afuera tras una gran jugada colectiva, más allá de eso, sobre el final también pudo haberlo perdido, pero Robles pateó mal y desviado en una inmejorable posición ante Carrera.

El empate, justo por lo propuesto tanto por Sarmiento como por el Depro, se dio en el marco de una atípica fecha, donde se jugó a puertas cerradas, luego de una medida nacional que apunta a prevenir la propagación del virus Covid-19 (Corona Virus). En la próxima fecha, el Aurirrojo recibirá a Douglas Haig, en el Centenario.

 

 

SE DILUYÓ RÁPIDO

De movida, Sarmiento fue protagonista en ofensiva. Sin mucha profundidad, pero con claras intenciones de jugar en campo rival, los dirigidos por Raúl Valdez manejaron el balón.

Así, tuvo chances claras al comienzo, primero con cabezazo de Bulgarelli que se fue cerca, luego un remate de Cañete que pasó arriba del travesaño, y finalmente un tiro de Sagarzazu que controló Correa.

Con el correr de los minutos, los locales emparejaron la lucha en el mediocampo, y si bien no generaron situaciones, de hecho el esférico le llegó poco a Robles y Delasole, mantuvieron a Sarmiento fuera de su área y el partido fue un bostezo.

En el complemento, ambos equipos se animaron un poco más. Si bien Meza mantuvo su regularidad, Almirón y Sagarzazu disminuyeron su intensidad. Pese a ello, el Decano lo tuvo con Bulgarelli, que intentó llevarse el balón ante la presencia del arquero, pero el “1” local se terminó quedando con la intención.

Además, el Depro se animó más, al punto que Valdez metió a Corvalán por Cuevas, seguramente buscando mayor marca, aunque con ello implicó menos ofensivas por derecha. Otro que ingresó bien fue Vargas, aunque los de arriba tuvieron pocas conexiones en toda la tarde, más allá de los intérpretes.

En la siguiente, se dio la más clara de la tarde. Tras una gran jugada, Fede López dejó mano a mano con el arquero a Sagarzazu, pero el “Pelado” dilapidó la mejor oportunidad del “Decano” al definir mal ante la salida del arquero.

Recién sobre el final arrimó algo de peligro el local, con un disparo cruzado de Robles, que pasó cerca, tras la salida de “Nacho” Carrera.

En el cierre, el Decano tuvo una con Vargas y Gauto, pero el central Villagra, salvó arrojándose al piso como último recurso. Vale el punto como visitante de Sarmiento, aunque perdió momentáneamente la punta de la zona.

 

 

Fotos gentileza de Prensa de Defensores de Pronunciamiento

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1