Coronavirus: “La descentralización es muy importante para identificar casos”

Coronavirus: “La descentralización es muy importante para identificar casos”

Lo afirmó el gobernador Jorge Capitanich, quien aseguró este miércoles en la Televisión Pública Nacional que “todas las decisiones se están tomado correctamente”, asegurando que cada una de las medidas que vienen siendo implementadas por el Gobierno nacional y provincial se cumplen de manera preventiva “conforme a cómo avanza la situación”.

“Estoy absolutamente convencido de que esta descentralización que se pretende implementar a partir del viernes en cinco lugares del país, específicamente en Chaco, es muy importante para identificar casos”, afirmó.

“Se están tomando estas decisiones de manera razonable y con la mirada de expertos. Frente a esta realidad extremadamente compleja estamos haciendo lo que corresponde hacer”, destacó el mandatario.

En esa línea reiteró el trabajo conjunto con el presidente Alberto Fernández, el gabinete nacional, y el resto de los gobernadores con quienes se reunirá este jueves para avanzar en estrategias federales que permitan frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El gobernador reiteró que el sistema sanitario en la provincia del Chaco “está en terapia intensiva”, producto de las políticas “de base neoliberal” aplicadas en los últimos años en el país que significaron, entre otras cosas, la eliminación del Ministerio de Salud. Y consideró que esa situación, sumada al cuadro de recesión económica que atraviesa la Argentina y a la “magnitud” que alcanzó en las últimas semanas la propagación del virus, obliga a “extremar la creatividad”.

“Junto al presidente estamos generando las condiciones para llevarle tranquilidad a toda la ciudadanía y mitigar cualquier proceso de circulación viral”, aseguró Capitanich, poniendo en valor el paquete de asistencia financiera de 350 mil millones de pesos dispuestos por el Gobierno nacional para capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez a la cadena productiva.

 

Conciencia Ciudadana

El gobernador insistió con el empeño puesto en generar “conciencia ciudadana” respecto al cumplimiento estricto de cada una de las indicaciones fijadas en los decretos 432 y 433 del Gobierno del Chaco: resguardo en los hogares, reducción horaria de servicios públicos y privados, restricción de concentración de personas en espacios públicos, mecanismos de contralor en la vía pública y en comercios, recomendaciones para evitar contacto estrecho entre las personas, entre otras.

 

Reunión con el presidente y gobernadores

Capitanich se refirió a la reunión que este jueves encabezará el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, de la que participarán todos los mandatarios provinciales del país, donde se analizarán las acciones y medidas que se están llevando adelante cada jurisdicción en relación a la pandemia COVID-19 y destacó el proceso descentralización de reactivos PCR con el que contarán cinco provincias argentinas para identificar de manera inmediata los casos de coronavirus.

Además resaltó la importancia de trabajar de establecer mecanismos de inversiones para el establecimiento de pabellones preparados. “Creo que es importante trabajar con el Ejército Argentino, desde hospitales de campaña hasta carpas de atención y por eso en Chaco estamos haciendo esto para morigerar las tensiones de carácter social”, manifestó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1