Detienen a 22 personas por no cumplir con el aislamiento

Detienen a 22 personas por no cumplir con el aislamiento

En la tarde de este jueves, conforme los operativos que realizaron en distintos puntos de la provincia, la Policía del Chaco detuvo a 22 ciudadanos por no cumplir con las medidas del Protocolo Unificado de Actuaciones de Emergencias Sanitaria por el Coronavirus- COVID-19-. Además, secuestraron sus vehículos.

Este jueves, continuando con lo estipulado en los Decreto Nº 432 y su ampliación Nº 433/2020, la Policía de la provincia recorría las calles con el fin dar cumplimiento al aislamiento domiciliario obligatorio, como así también evitar la circulación y permanencia en calles, espacios públicos, áreas de recreación, rutas provinciales y nacionales.

A pesar de la invitación por los altos parlantes y luego personalmente, la Policía procedió a la detención de seis hombres en la localidad de Las Garcitas, que se negaron a volver a sus casas. Además, secuestraron tres motocicletas, en las que se trasladaban.

Por otra parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la División Cuerpo Operaciones Motorizado, detuvo a tres hombres, un menor y una mujer. También la Comisaria Tercera de la Termal hizo lo mismo con tres jóvenes de 19, 21 y 23 años, que tampoco se ajustaron al protocolo.

Continuando, con el operativo la Tercera de Resistencia, condujo a dos hombres de 30 y 24 años. En tanto las Comisarias de la zona portuaria detuvieron dos mujeres y cuatro hombres.

Además, en Resistencia, conforme un oficio, a fin de evitar la propagación del COVID-19, apostaron un Agente en carácter de consigna, en el domicilio de una ciudadana, quien aparentemente no estaría cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Por todos estos casos los uniformados, instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1