La Policía realizó 17 detenciones por no respetar el aislamiento para frenar al coronavirus

La Policía realizó 17 detenciones por no respetar el aislamiento para frenar al coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, los decretos provincial N° 432 y 433/2020 estipula restricciones de circulación y permanencia en espacios público. La Policía del Chaco detuvo a 17 personas por incumplir la normativa.

Los efectivos de distintas unidades policiales realizan patrullajes por las distintas áreas invitando a las personas a que se retiren de los espacios públicos, pero en el transcurso de la noche, varias personas fueron detenidas por negarse a cumplir con las leyes establecidas.

La Policía realizó 17 detenciones por no respetar el aislamiento para frenar al coronavirus 1

La Comisaría Tercera de Resistencia, detuvo a cuatro personas, dos hombres de 25, y otros de 18 y 35 años. Estos permanecían en lugares públicos, los agentes los invitaron a retirarse, pero se negaron. En consecuencia, fueron conducidos a la dependencia policial.

En Sáenz Peña, trece personas fueron conducidas. Las detenciones se dieron en los barrios Santa Teresita, Barrio Mitre, Barrio San Martín, Barrio San Cayetano y Barrio Ramseyer. Entre ellos, todos masculinos, doce son mayores de edad y un adolescente.

Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.” Se dio intervención de la Fiscalía N° 14 a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eyseric.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1