Motomandados denuncian ausencia municipal e incumplimiento del decreto nacional

Motomandados denuncian ausencia municipal e incumplimiento del decreto nacional

El gremio que aglutina a los trabajadores en moto hace visible la lamentable situación que están padeciendo el sector, al cumplir un rol fundamental ante la cuarentena dispuesta a nivel nacional.

Los “motomandados” en todo el país y el mundo están evitando la circulación de muchas personas en las calles, y así, minimizan el riesgo de contagio del COVID 19, ya que trasladan a domicilio alimentos, medicamentos, productos de higiene y otros insumos de necesidad.

Esta actividad, considerada esencial para la población, ante la pandemia mundial, es una de las 24 exceptuadas al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, expresado el Decreto Nacional Nº 297/20.

A su vez, reiteran la falta de ejecución de la ordenanza Nº 9833 por parte del Municipio. La misma regula el funcionamiento de las empresas que brindan este servicio, exigiendo, en uno de los puntos, la registración e identificación de todos los “motomandados”.

“Lamentablemente nosotros no podemos quedarnos en casa, por muchas cuestiones, pero tampoco lo puede hacer el Estado municipal, quien tiene la obligación de controlar que las empresas gastronómicas brinden seguridad sanitaria a sus clientes como así también a los trabajadores que realizan el reparto de sus productos” finalizó el dirigente gremial, Fabio Zerpa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1