Protocolo por coronavirus: el Municipio inspeccionó y concientizó en el Mercado Frutihortícola

Protocolo por coronavirus: el Municipio inspeccionó y concientizó en el Mercado Frutihortícola

Los subsecretarios de Regulación y Fiscalización de la Comuna, Gustavo Amann, y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, realizaron una visita de inspección y concientización al mercado frutihortícola local ubicado en Salta 2285. Junto al presidente de la Cooperativa Frutihortícola “Noreste” Limitada, Américo Barúa, e inspectores de la Dirección de Bromatología recorrieron los distintos puestos de comercialización para concientizar sobre el protocolo de actuación sanitario, y coordinar lineamientos de trabajo en prevención, para garantizar el funcionamiento del sistema de abastecimiento alimentario.

 

Amann explicó que por indicaciones del intendente Gustavo Martínez, y la coordinación de la Secretaría de Gobierno, de la cual dependen estas subsecretarías, se viene trabajando fuertemente en la concientización respecto a las medidas que se deben adoptar para hacerle frente a esta pandemia por coronavirus. “Buscamos desde el Municipio frenar el contagio y a su vez aportar en la concientización para que no se deban suspender actividades tan fundamentales como lo es el funcionamiento, por ejemplo, de estos mercados de abasto”, dijo.

 

CONTROL DE INGRESO DE PERSONAS, DE PERMANENCIA Y DISTANCIA, Y DE DESINFECCIÓN

Afirmó que son entes comerciales fundamentales para la ciudad y la provincia, y que, “para no tener que cerrarlos, que es lo que menos queremos”, se toma esta impronta de coordinar un lineamiento de trabajo en prevención. Del cual comentó: “Debemos controlar y garantizar que se respete la distancia entre personas dentro del mercado, que se trabaje con el constante lavado de manos y el alcohol en gel, que se regule el ingreso de personas para la circulación en el interior del predio, entre otras acciones”.

Operativos en los cuales las direcciones de Bromatología e Inspecciones Generales de la Comuna son las encargadas de desarrollarlos y que cumplen un rol fundamental. Amann recordó que esta es una de las múltiples inspecciones que se vienen desarrollando en la ciudad en adhesión al decreto vigente ante la pandemia: “Venimos trabajando con los hipermercados, mayoristas, y supermercados, en esta idea del Municipio de mantener funcionando la cadena de abastecimiento, pero siempre garantizando las medidas sanitarias necesarias que establece el protocolo de actuación”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1