Literatura Infantil y Juvenil Desde Casa para pasar la cuarentena

Literatura Infantil y Juvenil Desde Casa para pasar la cuarentena

En el marco de la agenda Memoria Activa Desde Casa, se invita a conocer Libros que muerden, una edición virtual censurada en la última dictadura cívico militar. La misma propone numerosos ejemplares entre los que se incluyen cuentos, novelas y manuales escolares. Las y los interesados en acceder a la bibliografía deberán ingresar al enlace: https://www.cultura.gob.ar/libros-que-muerden-8857/.

La iniciativa integra los programas de Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños, y de Trama Creativa, que busca promover la cultura digital.

En el marco de un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976, el Instituto de Cultura, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el canal Chaco TV, llevan adelante el programa Memoria Activa Desde Casa. A partir del cual se proponen múltiples actividades, recorridos y homenajes de manera digital, a través de diversas plataformas y redes sociales.

En 2014, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno editó Libros que muerden. Una investigación colectiva del Grupo La Grieta, de La Plata, que buscó y recuperó publicaciones destinadas al público infantil y juvenil que fueron censuradas como parte del plan sistemático de represión en los ámbitos cultural y educativo denominado Operación Claridad.

El trabajo fue encabezado por Gabriela Pesclevi, y se presentó por primera vez en el marco del 30º aniversario del golpe de Estado, reuniendo una docena de libros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1