Refuerzan los centros de contención para personas en situación de calle

Refuerzan los centros de contención para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, refuerza los mecanismos de prevención y contención para garantizar cuidados a personas en situación de extrema vulnerabilidad, como las que se encuentran en situación de calle o con problemas de adicciones, entre otras cuestiones que merecen atención sanitaria y contención integral.

Una vez detectado cada caso equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia evalúan la situación y se activan los protocolos para contener debidamente a las personas.

Actualmente se brindan servicios alimentarios y de alojamiento a 87 personas, encontrándose completos en su capacidad el Hogar de Tránsito Padre Mugica, centro de alojamiento del programa Mirame, y los espacios dispuestos en articulación con la Red Puentes. Allí se toman todas medidas sanitarias y se brindan charlas para la prevención del coronavirus y dengue. Los servicios funcionan con guardias mínimas de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social, y el aporte permanente de voluntarios sociales.

Refuerzan los centros de contención para personas en situación de calle 1

El objetivo es brindar un abordaje integral para procurar la socialización e inclusión social, económica, laboral, familiar deportiva y cultural. “En estos espacios se pretende dignificar a la persona, considerarla como sujeto de derecho y no un simple objeto de protección del Estado”, señaló la ministra de Desarrollo Social María Pia Chiaccio Cavana quien recorrió una obra donde se están realizando refacciones estructurales, de lo que próximamente será un nuevo espacio físico, que permitirá alojar a otras 30 personas.

“Estas son cuestiones que nos tocan afrontar, que nos convocan e interpelan, no solamente como Estado sino a través de tantos esfuerzos individuales que hoy se plasman a través de los diferentes Consejos, como el de Lucha Contra el Hambre, la mesa de debate de adicciones, violencia y personas en situación de calle, entre otras”, concluyó la funcionaria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1