El intendente de Resistencia entregó elementos de bioseguridad a recolectores

El intendente de Resistencia entregó elementos de bioseguridad a recolectores

Gustavo Martínez, arribó a primeras luces del sábado a la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana a los fines de cumplir con el compromiso realizado de entregar trajes de bioseguridad para los encargados de la recolección domiciliaria de residuos.

 

En esta ocasión, el Jefe Comunal dialogó con los operarios del turno mañana, a los que proveyó de esos elementos de trabajo claves para proporcionarles mayor seguridad personal durante el presente contexto de la pandemia. Al mismo tiempo, otorgó pulverizadores espaciales para la efectiva desinfección de bolsas que los agentes manipulan.

“Hoy estamos entregando los equipos que estaban previstos, como el overol de bioseguridad, guantes, barbijos y antiparras para todos los trabajadores de recolección”, destacó el mandatario local además de que indicó que se reforzó también con guantes, antiparras y barbijos a los que se encargan del barrido.

Consideró que es importante que los trabajadores tengan todas las condiciones de seguridad. “Sabemos que a veces hay mucho riesgo de contagio en el trabajo de recolección y queremos tratar de garantizar, junto a todos ellos, que podamos lograr efectivamente una labor con mayor protección. Así que paulatinamente vamos cumpliendo con los trabajadores del área de Limpieza porque para nosotros es el más importante en esta etapa de pandemia, para evitar que a su vez se complejice con el problema ambiental en toda la Ciudad”, concluyó en agradecimiento a los agentes de la dependencia visitada.

El intendente de Resistencia entregó elementos de bioseguridad a recolectores 1

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, sostuvo que los efectos de la pandemia hacen que se trabaje siempre “a contrarreloj” y detalló que “desde el principio teníamos planificada la entrega de los overoles, pero como todos saben los proveedores locales no tienen la cantidad suficiente, así que tuvimos que esperar que esto llegue con todo el inconveniente que significa el transporte en este momento”.

A su vez, el funcionario mencionó que se entregó un pulverizador espacial para cada camión y también adelantó que el Intendente hará la misma actividad tanto con el turno tarde como con el turno noche. Entre hoy y el martes se entregarán un total de 1400 equipos.

Junto a las autoridades presentes, estuvo el director general del área comunal citada, Francisco Fonteina, quien afirmó: “A primera hora llegó el Intendente con los elementos que había comprometido entregar”, expresó para resaltar que “realmente es importante esto para la seguridad del personal”.

Al referirse a la gravedad de la pandemia, Fonteina manifestó que los trabajadores “estaban impacientes y con temor, como todos. Y esto ahora les da cierta tranquilidad”. Así, destacó al personal “que está en la calle, que se juega día a día” con los riesgos sanitarios que conlleva la recolección de residuos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1