Hasta las 20 de este viernes fueron confirmados 115 casos de coronavirus en Chaco

Hasta las 20 de este viernes fueron confirmados 115 casos de coronavirus en Chaco

Vía streaming junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, y al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, la ministra de Salud Pública Paola Benítez informó que, a este viernes 3 de abril a las 20 fueron confirmados nueve casos de coronavirus. La provincia alcanzó un total de 115 positivos, fueron dadas de alta 7 personas, 250 se encuentran en estudio y 589 dieron negativo. Además, la cifra de contagios por dengue asciende a 824.

Informó también la recepción de seis nuevos respiradores enviados desde Nación (que se suman a los 18 anteriores), 12 ecógrafos y 400 kits para muestreos, reforzando así el sistema de respuesta para los pacientes con COVID-19 y para la detección de nuevos casos en la provincia.

Se refirió a la posibilidad de disponer de la Pastilla 6 del Hospital Perrando, donde se repararán tres ascensores para la próxima semana con los motores que llegaron este viernes. Además, confirmó la llegada de 5 de los 20 médicos de Buenos Aires “que ayudarán en esta coyuntura desde el punto de vista de afrontar la emergencia por COVID-19”.

“Estamos ampliando y mejorando la calidad asistencial por esta vía, trabajando con médicos, los cuales van a realizar el seguimiento domiciliario de pacientes sospechosos y que tengan factores de riesgo asociados. Con esto, queremos mejorar la calidad asistencial y de esta manera tener un diagnóstico precoz de alguna persona que pueda requerir internación y que está padeciendo esta problemática”, dijo la ministra.

“También, pensando en la calidad asistencial de las instituciones de salud que atienden a pacientes internados con coronavirus positivo, se ha organizado un equipo, una comisión de expertos, como equipo centinela, que se encargará de evaluar a las instituciones de salud tanto públicas como privadas, con el fin de garantizar la calidad asistencial en cualquiera de las instituciones”, agregó la funcionaria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1