Aislamiento obligatorio en rutas: escasa circulación durante el fin de semana largo

Aislamiento obligatorio en rutas: escasa circulación durante el fin de semana largo

Coronavirus

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que la circulación en rutas durante el fin de semana largo continuó siendo escasa. Los puestos de Policía Caminera registraron un tránsito reducido desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de abril, lo cual indica un alto acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio y las medidas de bioseguridad implementadas para combatir el Covid-19.

 

En total, los registros policiales contabilizaron 261 vehículos en 12 puestos de control caminero, incluyendo camiones, colectivos, camionetas y autos particulares. El 80 por ciento de los vehículos fueron camiones de servicios de transportes excluidos de la limitación, con los choferes como únicos tripulantes en la totalidad de los casos. El pico del fin de semana ocurrió el domingo, con 83 vehículos computados.

Aislamiento obligatorio en rutas: escasa circulación durante el fin de semana largo 1

Los puestos que proveyeron información son 12: cuatro de ellos ubicados en la ruta nacional N° 16, tres en la ruta nacional N° 95, dos en ruta nacional N° 11, uno en ruta nacional N° 89 y dos en ruta provincial N° 90. El sector más transitado fue la frontera Oeste de la provincia: en el kilómetro 318 de la RN N°16 se computaron 122 vehículos en todo el fin de semana, seguido de los 93 vehículos del puesto cercano a Gancedo, sobre la RN N.º 89. Por el contrario, en las fronteras Norte y Sur se registraron en total menos de 30 vehículos en todo el fin de semana.

En todos los casos se supervisó el cumplimiento de los decretos nacionales 297 y 325 y los decretos provinciales 432 y 433, que definen los alcances del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para la provincia del Chaco. En dichas normas se especifican las exenciones de limitaciones a los transportes de servicios esenciales.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108