Convocatoria abierta para los Premios Artísticos 2020 de Cultura

Convocatoria abierta para los Premios Artísticos 2020 de Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco recuerda que hasta el 31 de mayo sigue abierta la convocatoria a artistas y hacedores culturales para la edición 2020 de sus premios al Reconocimiento Artístico, a la Trayectoria Artística y al Estímulo Artístico. Este año se premiarán cuatro disciplinas: música, artes escénicas, visuales, y radio y televisión.

La convocatoria se enmarca en el programa Impulsar Cultura, que promueve el crecimiento de las economías creativas y el financiamiento público de proyectos culturales, se desarrolla a través del departamento de Premios y Reconocimientos de la dirección de Asistencia y Aplicación de Normas de dicho organismo. “Difundir los instrumentos disponibles para el financiamiento de proyectos culturales, a través de capacitaciones y convocatorias en la provincia, es fundamental para descentralizar de la producción cultural”, señalaron desde el mencionado departamento.

En esta edición se premiarán cuatro disciplinas: música (sinfónica, folclórica, ciudadana u otros ritmos), artes escénicas (danzas, teatro, títeres, mimo, circo), artes visuales (cine y documentales), radio y televisión educativa o cultural.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de mayo. Para más información pueden comunicarse al teléfono 3624-970632 o al correo electrónico cultura.premios@chaco.gov.ar

 

Los premios

Reconocimiento artístico. Se otorga a artista o hacedores en reconocimiento a su trayectoria. Consiste en la entrega de un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una Asignación Mensual Vitalicia.

Estímulo artístico. Se otorga un artista o hacedores para fomentar su labor. Consiste en un certificado de reconocimiento, plaqueta recordatoria y una suma equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil.

Trayectoria artística. Consiste en el otorgamiento de un certificado de reconocimiento, plaqueta recordatoria y una suma equivalente a cinco salarios, mínimo, vital y móvil.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1