Bajante del Paraná: Sameep trabaja para ampliar el servicio de agua potable

Bajante del Paraná: Sameep trabaja para ampliar el servicio de agua potable

Se busca incrementar la producción de agua potable de las tres plantas que posee la empresa y así llevar un buen servicio a los usuarios. Estos trabajos garantizarán mayor versatilidad en el manejo de caudales de la obra de toma de las plantas.

 

Para mejorar la captación en el riacho Barranqueras se realizaron cambios de válvulas en las cañerías de impulsión de agua cruda. Al reemplazar el equipo de bombas se logró reponer un caudal de 800 metros cúbicos por hora y fundamentalmente sacar de servicio uno de los equipos verticales de la obra de toma, para poder prolongar su columna de conducción.

Posteriormente, se realizó la conexión eléctrica para poner en servicio un equipo más en la obra de toma de la planta potabilizadora Nº 1, para abastecer a la planta compacta con 300 metros cúbicos por hora y derivar este caudal de agua cruda a la Planta Nº 2. Paralelamente, se llevaron a cabo las tareas para cargar el filtro 2 de la Planta Nº 2.

Bajante del Paraná: Sameep trabaja para ampliar el servicio de agua potable

Otro frente de obra se encargó de la ejecución de un circuito que había quedado pendiente para el invierno, pero dado el escenario hídrico actual, se anticiparon las tareas.

También iniciaron trabajos para la ejecución de una nueva traza del acueducto de agua cruda para la planta 3 – Interior – que irá acompañado con la instalación de un equipo sumergible, con un punto de funcionamiento acorde al sistema que se pudiera presentar ante una bajante más pronunciada.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1