Pedrini salió al cruce de Peche: “Interpretaciones leguleyas alejadas de la ley y la realidad chaqueña”

Pedrini salió al cruce de Peche: “Interpretaciones leguleyas alejadas de la ley y la realidad chaqueña”

El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, salió al cruce de las declaraciones de su par Carim Peche, a quien le aclaró algunos conceptos sobre el Fondo de Participación Municipal, le desmintió otros y recordó que solamente los legisladores de la UCR se oponen al aporte extraordinario y no reintegrable de parte del gobierno provincial a las comunas chaqueñas. “La Provincia y sus ciudadanos estamos haciendo un gran esfuerzo, social y económico para contrarrestar en parte los terribles efectos de la pandemia que a todos nos conmueve”, aseguró el diputado.

En ese marco, rememoró que el gobernador Jorge Capitanich, a instancias del secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, decidió un aporte financiero extraordinario para Municipios de la Provincia con la finalidad de que puedan hacer frente a pagos de salarios y gastos operativos de los mismos. Así destacó: “La ayuda extraordinaria y no reintegrable, llega a todos los rincones del Chaco, teniendo en cuenta las características particulares de cada municipio y región”.

Pedrini fue más allá y afirmó que los intendentes y concejales de todo el Chaco, en su gran mayoría, “aceptaron estos aportes extraordinarios y agradecieron al Poder Ejecutivo Provincial, por este gesto”.  “¿Quienes se opusieron a este aporte extraordinario y no reintegrable?: Los diputados de la UCR, aduciendo que no se cumple con la Ley provincial 544-P Fondo de Participación Municipal.  Y criticaron al Ejecutivo por incumplir, según ellos con la misma”, afirmó.

A su vez, precisó que el artículo 2 de la Ley 544 establece claramente “El Fondo de Participación Municipal, estará integrado por el 15,50% de los ingresos percibidos por la Provincia en concepto de: a) Impuestos sobres los Ingresos Brutos; b) Impuestos de Sellos; c) Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales o convenios equivalentes (…)”. “En síntesis: es muy claro este aporte extraordinario y no reintegrable no forma parte del fondo de participación municipal, y por lo tanto no debe ser aplicado al mismo”, concluyó el presidente del Interbloque Frente Chaqueño.

El diputado Peche también dijo que esta ley 544-P fue citada en los considerandos del Decreto 500: “Esto no es cierto, si es dable reconocer que se la cita en el visto del mismo”, detalló. “Como la gran mayoría de los chaqueños, apoyamos al gobernador y a nuestro presidente en el esfuerzo que realizan contra este enemigo invisible, y nos sumamos a una agenda positiva que está transformando la Salud del Chaco y cuenta con el acompañamiento de una indisimulable mayoría ciudadana”, finalizó Pedrini.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1