Gustavo Martínez: “Vamos a denunciar este paro por ser un delito contra la salud pública”

Gustavo Martínez: “Vamos a denunciar este paro por ser un delito contra la salud pública”

Coronavirus

Ante un nuevo paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), liderado por Jacinto Amaro Sampayo, y que afectaría gravemente servicios esenciales como la recolección de residuos, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez advirtió que denunciará ante la justicia la medida de fuerza por considerarla ilegal en el marco de la pandemia, pero también por la forma en la que fue convocada.

“Es muy importante que ante esta convocatoria que se está realizando a un nuevo paro, los trabajadores municipales conozcan nuestra posición”, dijo Martínez en un video emitido para los empleados municipales. “Nosotros consideramos que esta medida es ilegal por las características en las que fue tomada y así lo vamos a denunciar el lunes”, adelantó.

 

Y argumentó dicha decisión en dos aspectos: “Primero, porque se da en el marco de una pandemia que a través de un decreto nacional establece que una de las medidas prioritarias y esenciales es mantener los servicios públicos entre ellos la recolección de residuos. Entonces estamos ante un delito de violación a la salud pública en el marco de esta pandemia”, señaló el jefe de la comuna capitalina.

“Y por otro lado, también vamos a trabajar para que se identifique una situación anormal e ilegal en la metodología de la convocatoria ya que no ha existido acta de comisión directiva; segundo porque no ha existido asamblea de delegados que ratifiquen la medida y tercero porque la comisión directiva del Sindicato se encuentra acéfala, ya que los cargos de las personas renunciantes fueron elegidas a dedo y con su secretario General ya jubilado como empleado municipal”, agregó, disparando claramente contra Sampayo.

“Por eso, el día lunes vamos a realizar todas las denuncias pertinentes y creemos que no corresponde que se exponga a los trabajadores municipales a una situación irregular que le va a afectar tremendamente su salario”, advirtió. “Es importante que esto se conozca ya que se quiere confundir al empleado y va a incurrir en el abandono de servicio, va a perder su día y va a perder el presentismo”.

En otro tramo del material audiovisual, Gustavo Martínez remarcó que “no vamos a aceptar más mecanismos de presión a los trabajadores municipales. Queremos darle a todos aquellos que el día lunes quieran concurrir a sus oficinas a trabajar que lo van a poder hacer”, dijo. “Que no se puede obligarlos a tomar medida. Que sepan que cuentan con el respaldo del intendente, de los secretarios y subsecretario y ayudantes del Ejecutivo municipal para que puedan concurrir el día lunes a sus puestos de trabajo”, añadió Martínez.

Para concluir, el jefe del Ejecutivo municipal afirmó: “queremos traer al Municipio justicia y equidad porque hace más de 30 años que los trabajadores sufren injusticias internamente del municipio”, concluyó.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Pagos simples

Barranqueras - Municipio de todos