Continúa la campaña de vacunación antitetánica, ahora al personal del área Carrería

Continúa la campaña de vacunación antitetánica, ahora al personal del área Carrería

La Ciudad de Resistencia continúa con la campaña de protección al empleado municipal que trabaja en las distintas áreas de servicios, a través del programa de vacunación antitetánica, que en esta oportunidad abarcó a los trabajadores de la Dirección General de Carrería.

 

Al respecto, Cristian Obregón, subsecretario de Salud comunal, indicó que “encaramos esta campaña de vacunación en todas las dependencias, pero en este caso al personal de Carrería que lleva a cabo tareas de limpieza y están en la calle, en estos tiempos de cuarentena se generan más residuos y en algunos lugares no son tan prolijos a la hora de depositar sus bolsas”.

“Les pido a los vecinos que envuelvan los residuos cortantes y agujas, estos elementos deben ser cuidadosamente desechados para la protección del recolector”, solicitó el funcionario.

Detalló que corren muchos riesgos al recolectar la basura debido a la presencia de elementos punzocortantes e inclusive agujas, por lo que es vital este sistema de protección al trabajador. “Además vacunamos al personal mayor de 65 años que ahora no está trabajando por ser de riesgo, pero también les aplicamos la antigripal y generamos esquemas de protección para otras patologías”, subrayó.

“Si ya tuvieron esas vacunas las reforzamos, la idea es que tengan un carnet para llevar el control durante estos cuatro años”, agregó y explicó que esta campaña se lleva adelante en todas las dependencias municipales, alcanzando ya cerca de 400 empleados y solo faltarían las delegaciones y centros comunitarios comunales.

Continúa la campaña de vacunación antitetánica, ahora al personal del área Carrería 1
????????????????????????????????????

EL SERVICIO

Fernando Madera, Director General de Carrería, valoró esta vacunación debido al alto riesgo que corren los empleados. Informó que en su área trabajan 35 personas, quienes prestan servicios de recolección de animales, vivos o muertos, además de barrido manual, desmalezado y erradicación de minibasurales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1