Congreso Pedagógico: para Sager “es necesario continuar con los debates”

Congreso Pedagógico: para Sager “es necesario continuar con los debates”

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a sus pares, participarán este lunes, a las 17, de una teleconferencia con integrantes de la comisión organizadora del Congreso Pedagógico, para definir cómo continuarán las instancias del debate sobre la actualización del sistema de educación superior provincial.

En este sentido, el diputado afirmó que “el debate será con modalidad virtual y girará en torno a brindar voces y espacios de participación a todos los sindicatos docentes de la provincia, universidades nacionales, el Cones y a los diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura”.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por los gobiernos nacional y provincial, los distintos actores avanzarán en la definición de políticas públicas respecto a la Educación Superior, tal como lo solicitó días atrás el gobernador Jorge Capitanich, con la premisa de dar continuidad al Congreso.

“En este nuevo escenario que nos impuso la pandemia, con el aislamiento social obligatorio, es necesario buscar alternativas para dar continuidad a las distintas actividades que demandan actuación legislativa. Por esa razón, debemos continuar con los debates vía plataforma virtual, para avanzar en definiciones respecto a la educación superior, tal como lo estamos trabajando en las comisiones de la Cámara de Diputados”, resaltó Sager.

Asimismo, aseguró que esta nueva forma de comunicación “garantiza una participación democrática y segura ante el momento difícil que atravesamos por la pandemia de coronavirus”.

Cabe señalar que el último miércoles, la Legislatura aprobó la Resolución Nº 149/20, que establece las reuniones de las comisiones, a través de videoconferencias por el tiempo que dure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1