Alojados en la Alcaidía de Resistencia y autoridades penitenciarias firmaron un acta acuerdo

Alojados en la Alcaidía de Resistencia y autoridades penitenciarias firmaron un acta acuerdo

En el marco del impacto del Covid-19 en las personas privadas de su libertad, el Comité de Prevención de la Tortura (CPT) realizó una recorrida integral que abarcó la totalidad de los Pabellones de la Alcaidía de Resistencia.

Se entablaron reuniones con toda la población carcelaria para explicar el propósito de la rueda de entrevistas que se realizaron con los Delegados y las autoridades penitenciarias, de las cuales surgieron los requerimientos que concluyeron en la redacción de un documento que manifiesta problemas relacionados a infraestructura, alimentación, salud, sanidad e higiene personal y trato digno, entre otros.

Miembros del Comité, el Jefe de la División Alcaidía de Resistencia Comisario Marcelo Oscar Córdova, el Segundo Jefe Oficial Principal Alberto Mauricio Emanuel Gómez y los Delegados de los Pabellones y Penal suscribieron el “Acta Acuerdo” en el cual se dejó constancia de las diferentes problemáticas y las distintas alternativas de solución que podrían instrumentarse, a los fines de sobrellevar la crítica situación vinculada a las condiciones de detención.

Alojados en la Alcaidía de Resistencia y autoridades penitenciarias firmaron un acta acuerdo

Como consecuencia de las medidas tomadas, a raíz de la Pandemia, dejaron de instrumentarse los módulos de educación, los talleres de trabajo, la vinculación familiar y la asistencia espiritual.

Razón por la cual los internos solicitaron que todas las tareas que se desarrollan habitualmente, como ser fajina, cocina, etc., sean consideradas conceptualmente como actividad laboral.

Cabe destacar la propuesta de establecer equipos de trabajo, conformados por quienes poseen conocimientos en los distintos oficios, que serían los encargados de realizar las labores, bajo el control y dirección del personal penitenciario, para las cuales solo se reclama la provisión de materiales y herramientas.

Alojados en la Alcaidía de Resistencia y autoridades penitenciarias firmaron un acta acuerdo 1

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1