Finalizó la primera etapa de actualización en bioseguridad para la atención de pacientes con Covid 19

Finalizó la primera etapa de actualización en bioseguridad para la atención de pacientes con Covid 19

La Escuela Superior de Salud Pública de la cartera sanitaria y el Ministerio de Educación de la provincia, finalizaron la primera etapa de talleres de formación a profesionales de la salud, sobre pacientes sospechosos y confirmados de COVID 19. El objetivo general de fue instruir al equipo interdisciplinario de salud en la colocación de los equipos de protección personal y la práctica de higiene de manos, sugeridas desde el protocolo de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

 

El plan de capacitaciones comenzó en abril y se extenderá hasta junio. La primera etapa fue destinada al Gran Resistencia y sus alrededores, por lo que en el interior provincial se realizaron en Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, Juan José Castelli y Pampa del Indio.

“En estos talleres se implementaron estrategias de enseñanza como la simulación clínica, estamos convencidos de que si usamos la simulación clínica, nuestras prácticas van a mejorar y se convertirán en prácticas más seguras a través de esta metodología de enseñanza”, indicó la directora de la Escuela de Salud Pública Gloria Soto.

Las capacitaciones brindadas desde la Escuela de Salud Pública se ejecutan en conjunto con el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y el PRONAFE (Programa Nacional de Formación en Enfermería), quienes también fueron los organizadores y ejecutores de los talleres.

Durante esta semana se definirá el período de inscripción y las localidades que recibirán las capacitaciones programadas para continuar con el ciclo. En zona de Gran Resistencia, las continuarán debido a la demanda y el incremento de casos sospechosos y confirmados que requieren de asistencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1