Coronavirus en Sáenz Peña: el hospital alista el consultorio de detección de pacientes febriles

Coronavirus en Sáenz Peña: el hospital alista el consultorio de detección de pacientes febriles

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña alista el nuevo consultorio de detección de pacientes febriles, que estará listo para esta semana. Se trata de una sala ubicada en el acceso del edificio antiguo, entre las calles 28 y 29, donde se realizará el cuestionario de triage a las personas que asistan con sintomatología compatible con COVID-19. Además, el Gobierno del Chaco realiza diversas obras de refacción en el edificio con el objetivo de brindar un mejor servicio sanitario para la población.

El hospital 4 de Junio contará así con un nuevo consultorio destinado a la detección y atención de pacientes febriles. “En el contexto de emergencia sanitaria y de las obras que se están realizando en el hospital, estimamos que en los próximos días estará en funcionamiento el consultorio de febriles. Se trata de una estructura que cuenta con dos consultorios destinados la realización de los cuestionarios de triage y también con equipamiento para el control de signos vitales de los pacientes y aprovisionamiento de oxígeno”, explicó el director del hospital de Sáenz Peña Carlos Navarrete.

El consultorio de detección de febriles se ubicará en el acceso principal del antiguo edificio del hospital 4 de Junio y será de atención exclusiva para pacientes con síntomas febriles. “Una vez que llegan los pacientes, un profesional médico llevará a cabo el protocolo de actuación y realizará las entrevistas de triage para posteriormente indicar las acciones terapéuticas necesarias ante los síntomas febriles de cada caso. Se determinará las condiciones del paciente si se tratan de cuestiones febriles clínicas, dengue o COVID-19”, detalló el director del centro asistencial.

Coronavirus en Sáenz Peña: el hospital alista el consultorio de detección de pacientes febriles 1

A su vez se contará con otros beneficios destinados a atender de manera adecuada las demandas de pacientes con síntomas o eventuales casos positivos de coronavirus. “El ala destinada a la atención de pacientes febriles contará con una ambulancia lista para trasladar a Resistencia a los pacientes positivos de COVID-19 que lo requieran, así como también para ir a realizar los hisopados que se encuentran programados”, señaló Navarrete.

En el hospital 4 de Junio el Gobierno del Chaco ejecuta diversas obras con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de la población. Las tareas abarcan la remodelación de la sala de Terapia Intensiva, la sala de cuidados clínicos y aislamiento, el ala de Pediatría y los consultorios de Infectología, a los que se sumaron el consultorio de febriles.

Según explicó el director del hospital de Sáenz Peña, el edificio nuevo estará disponible para la realización de múltiples atenciones sanitarias, mientras que la estructura más antigua del centro asistencial estará acondicionado y equipado para los casos de COVID-19 y contará con el consultorio de febriles donde se realizará el triage, el pabellón de la Unidad de Terapia Intensiva y el ala de cuidados intermedios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1