Continúa el proceso de desinfección en todas las dependencias policiales

Continúa el proceso de desinfección en todas las dependencias policiales

En el marco del programa de saneamiento ambiental y como parte de las políticas sanitarias de la gestión del intendente Gustavo Martínez, la Municipalidad de Resistencia continúa la desinfección de instituciones públicas, en este caso las de seguridad. En la comisaría seccional Cuarta, ubicada en la esquina de las avenidas Mac Lean y Marconi, se realizó este proceso que continuará en las demás unidades capitalinas.

 

Supervisando este trabajo estuvo el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, quien señaló que “arrancamos el procedimiento de desinfección y continuaremos en otras áreas de la Policía, hay mucha preocupación por la pandemia y esto hace que las autoridades tomen todos los recaudos”.

“Es un trabajo coordinado y llegará a todos los estamentos, pero no solo trabajamos en la desinfección de la unidad sino también en los cajeros electrónicos que se encuentran al lado de la comisaría, tanto en la Cuarta como en otros lugares y en cualquier sector donde nos requieran”, manifestó.

Westtein aclaró que la sustancia utilizada para la desinfección no es tóxica, pero es necesario que los ocupantes del sector se mantengan a distancia por unos minutos, principalmente fuera del edificio.

 

EN DISTINTAS UNIDADES

Al respecto, Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, explicó: En la seccional Cuarta comenzamos hoy este operativo y vamos a seguir en todas las comisarías”. “El intendente nos instruyó este dispositivo que abarcará las 12 seccionales, ya que llevamos un trabajo conjunto con esta fuerza y más ahora afrontando la pandemia del coronavirus”, apuntó.

 

Breard anunció que no solo las comisarías jurisdiccionales son desinfectadas, sino que luego continuarán en otras dependencias, como ser el edificio de la Jefatura policial y las divisiones Sanidad Policial, Caminera y Criminalística, entre otras.

“Son áreas de mucha fluidez de personas, sabemos que hay varios efectivos infectados y es fundamental llevar adelante este proceso sanitario, además de brindar tranquilidad a todos, tanto al personal como a los detenidos y sus familiares que los visitan”, aseveró.

 

RESPUESTAS INMEDIATAS

Cesar Ayala, asistente ejecutivo de Saneamiento municipal, explicó que para “este proceso de desinfección estamos trabando con hipoclorito de sodio rebajado al 2 por ciento”. “Ejecutamos este trabajo siguiendo instrucciones del intendente Martínez y respondiendo un pedido del comisario Jacobo Miranda de colaborar con todas las comisarias”, agregó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1