Entregaron 5000 tapabocas para vecinos y vecinas del Gran Toba

Entregaron 5000 tapabocas para vecinos y vecinas del Gran Toba

Los protectores fueron entregados a la subsecretaria Carolina Centeno quien está encargada del polo sanitario de los barrios del Gran Toba. Los tapabocas fueron confeccionados por beneficiarios y beneficiarias de máquinas de coser que la Fundación entregó hace dos meses.

 

La Fundación Chaco Solidario entregó 5.000 tapabocas a la subsecretaria de Salud Comunitaria Carolina Centeno quien se encuentra a cargo del Polo Sanitario de los barrios del Gran Toba. Los tapabocas, que fueron confeccionados por beneficiarias y beneficiarios de máquinas de coser, serán distribuidos a las vecinas y vecinos de los barrios que tiene circulación comunitaria de COVID-19.

“En el Gran Toba se encuentran numerosas familias que lamentablemente están expuestas a un virus muy contagioso, nuestro aporte es contribuir al cuidado de la salud de todas y todos los vecinos evitando su propagación”, aseguró la directora Administrativa de la Fundación Carla Prette. Quien recordó que la OMS aconsejó el uso de tapabocas o barbijos para la evitar la propagación de partículas portadoras de la infección, como lo es la saliva o las fosas nasales.

La distribución de los elementos de protección estará a cargo de Centeno quien mejor conoce las necesidades de la población del Gran Toba. Comunidad que tiene, aproximadamente, 5.000 habitantes y está compuesto por los barrios Toba 1 y 2, Camalote, Cheliyí 1 y 2, Cotap, Crescencio López y América.

 

La iniciativa de realizar los tapabocas comenzó desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando Chaco Solidario entregó máquinas de coser y elementos de costura a diferentes merenderos, comedores, cooperativas de trabajo, fundaciones y personas particulares. Entregas que en total demandaron una inversión que alcanzó los $2.595.617,74 y benefició a un total de 300 personas.

No obstante, desde Chaco Solidario se redoblaron los esfuerzos para adquirir más materiales de costura con el fin de aumentar la producción de tapabocas confeccionados por beneficiarios y beneficiarias. “Estamos implementando una red solidaria, entre la fundación y los beneficiarios con el fin de poder ayudarnos entre todos y todas”, afirmaron desde consejo directivo de Chaco Solidario.

 

La red solidaria, fomenta el trabajo en equipo entre todos los beneficiarios que en un futuro podrán aportar a la comunidad, con el objetivo de unir a quienes tuviesen una necesidad determinada y las personas dispuestas a ofrecerles ayuda.

“De esta manera, los beneficios no quedarían en una sola persona, sino que aportarían a una comunidad general. Seguiremos trabajando de manera integral, en políticas públicas que favorezcan a todos y a todas”, sostuvieron desde el Consejo Directivo de Chaco Solidario.

Por último, informaron que entregaron tapabocas a hospitales, fundaciones y centros de contención como el Mírame 1 y 2, bomberos de Puerto Tirol, la Casa del Niño, fuerzas de seguridad, diferentes merenderos y fundaciones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1