Covid 19: Capitanich supervisó las instalaciones del nuevo laboratorio de biología molecular “Güemes”

Covid 19: Capitanich supervisó las instalaciones del nuevo laboratorio de biología molecular “Güemes”

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich recorrió las instalaciones del Nuevo Laboratorio de Biología Molecular “Güemes” de Resistencia, que se sumó a la Red nacional de diagnóstico Covid-19. Con asistencia crediticia por parte del Gobierno provincial el laboratorio instaló tecnología de biología molecular para realizar análisis por PCR.

 

“Son realmente pioneros en la materia, tienen trabajadores especializados y calificados y un gran programa de expansión. Nosotros con el Nuevo Banco del Chaco pretendemos incrementar la capacidad instalada, porque la tecnología es insustituible”, expresó el gobernador.

Sobre la labor que viene realizando el laboratorio en el contexto de pandemia, Capitanich resaltó que se hicieron más de 200 muestras de Covid-19, tienen una capacidad de procesamiento de 500 pacientes con atención diaria, cerca de 10 mil análisis y pueden llegar a más de un millón en el año. “Estamos convencidos que capacitación, más tecnología, el resultado es mejor atención a los pacientes”, dijo.

 

Covid 19: Capitanich supervisó las instalaciones del nuevo laboratorio de biología molecular “Güemes”

El nuevo laboratorio incorporó un Termociclador en tiempo real CFX96 Touch Real, una cabina de seguridad Biológica Biotraza; Biocentrífuga refrigerada Thermo Scientific Sorvall Legend Micro 17R y Ultrafreezer RIGHI 386-80LV. Con la tecnología incorporada, va a ser posible realizar todo tipo de estudios de alta complejidad, como ser virus espiratorios, HPV, Dengue, Chlamydia Trachomatis, Mycoplasma Genitalum, Mycobacterias, Turberculosis, entre otros.

El gobernador agregó que desde la institución se proyecta la construcción de un nuevo edificio en un terreno ya adquirido sobre la calle Güemes, lindero al actual, con un período de ejecución de entre 18 y 24 meses. “Facilitará a los pacientes y a toda la ciudad un lugar de alta complejidad con muy buena calidad de atención, esperamos que en el segundo semestre este edificio pueda empezar a levantarse lo más rápido posible”, amplió Capitanich.

 

El titular de “Laboratorios Güemes”, Luis Lugo, agradeció la visita del gobernador ya que “es la primera en 46 años que un mandatario provincial asiste a recorrer sus instalaciones” para ver cómo están trabajando, indicó.

 

“Nosotros estamos tratando de colaborar con la sociedad y el gobierno en esta lucha para darle cobertura a gran parte de la población, sobre todo aquellos que no tienen síntomas. Estamos absorbiendo esos pacientes y estamos buscando que las obras sociales absorban estas determinaciones PCR para COVID-19 y los anticuerpos, para que se vayan observando grupos o lugares donde pueden encontrarse núcleos y epicentros de esta enfermedad “, manifestó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1