Desarrollaron un operativo integral de poda de árboles sobre avenida Rodríguez Peña

Desarrollaron un operativo integral de poda de árboles sobre avenida Rodríguez Peña

La Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaria de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y en coordinación con la Dirección de Paseos y Jardines y personal de barrido realizaron un operativo de poda de árboles sobre la avenida Rodríguez Peña. Los trabajos se realizaron en los primeros 800 metros de la calle y más de 30 operarios respondieron al reclamo y también recibieron las nuevas demandas de los vecinos.

 

En este sentido, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, remarcó que “la poda se realiza en ambos sentidos de la avenida Rodríguez Peña” y reiteró que “es una actividad que continúa porque el último sábado realizamos la poda de árboles sobre la avenida Moreno”.

Arce, también remarcó: “Los vecinos están contentos, nos reciben muy bien y también reclaman trabajos puntuales, estamos en el mes justo para realizar podas y alternaremos las visitas entre los barrios y el microcentro”.

Desarrollaron un operativo integral de poda de árboles sobre avenida Rodríguez Peña 1

Por su parte, Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, destacó que “los vecinos se suman, agradecen y también reclaman”. Las tareas tienen el objetivo de mejorar el alumbrado público, despejando las farolas y el cableado eléctrico y cortando las ramas que interrumpen su correcta función.

“Alrededor de 30 personas, una motosierra y otra motosierra en altura, tres grúas, cinco camiones volcadores y un tractor con acoplado son necesarios para realizar el operativo”, concluyó Tononi. Se contó, además, con el apoyo de la guardia comunitaria y de los agentes de tránsito del municipio a los fines de ordenar y re direccionar a los vehículos.

 

Los residuos resultantes del operativo, fueron derivados por una parte al Vivero Municipal para su posterior procesamiento y reutilización, y por otra parte al predio municipal de las avenidas Ushuaia y Mac Lean, para luego trasladarlo a su disposición final en el predio de María Sara.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1