Bajante histórica del Paraná: conferencia virtual sobre perspectivas hidrológicas y meteorológicas

Bajante histórica del Paraná: conferencia virtual sobre perspectivas hidrológicas y meteorológicas

En el encuentro virtual se acordó elaborar de forma conjunta con las áreas involucradas un informe cada 15 días con los avances, pronósticos y seguimiento de la situación hídrica del Chaco.

La Administración Provincial del Agua (APA) llevó adelante una conferencia virtual sobre perspectivas hidrológicas y meteorológicas que contó con más de 100 participantes. En la oportunidad se acordó elaborar de forma conjunta con las áreas involucradas un informe cada 15 días con los avances, pronósticos y seguimiento de la situación hídrica del Chaco.

Los disertantes, el ingeniero Hugo Rohrmann y el ex jefe de Estudios Básicos de la APA y meteorólogo Julio Ríos profundizaron en la situación hidrometeorológica de la provincia y dialogaron con los participantes.

El presidente de la APA Daniel Pegoraro participó del evento virtual, acompañado de los vocales Gustavo D´alessandro y Jorge Peyrano, y relató que la situación actual del río Paraná, y el déficit de precipitaciones en la zona, entre otros temas, llevó al organismo provincial a decidir informar y formar una comisión de trabajo y mantener así notificados a los otros organismos para actuar con rapidez al momento de tomar decisiones en conjunto.

Para los interesados, el material recopilado de esta conferencia se encuentra en el canal de youtube denominado “Administración Provincial del Agua”. Y las consultas que puedan surgir de dichos temas pueden ser transmitidas por la página web http://apachaco.gob.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1