Barrio España: continuó la campaña integral de vacunación a adultos mayores

Barrio España: continuó la campaña integral de vacunación a adultos mayores

En la capilla “Santo Domingo de Guzmán” del barrio España, los vecinos de la tercera edad fueron beneficiarios del programa “Mayores Acompañados”, que ejecuta la Ciudad de Resistencia. Se trata de una iniciativa integral impulsada por el intendente Gustavo Martínez y no solo responde al aspecto sanitario, sino que se suman otros aportes para hacer más llevadero el aislamiento social y obligatorio para este sector de alto riesgo.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, supervisó esta campaña: “Seguimos con la vacunación antigripal para los adultos mayores, pero vamos agregando otras actividades, todo en el marco de esta pandemia que asola al mundo y en particular, a Resistencia”.

Recordó que este programa “comenzó el 31 de marzo por indicaciones del Intendente y ya no solo abarca vacunación, sino que se sumaron otros beneficios”. Recalcó que el proveer de la vacuna antigripal es el principal eje de la campaña “Mayores Acompañados”, pero es una iniciativa integral, con más aportes para el sector.

“En esta tercera etapa, buscamos que los abuelos puedan pasar lo mejor posible esta cuarentena, que salgan lo menos posible de sus hogares, por eso les brindamos elementos de entretenimiento y hasta para que hagan actividades físicas”, subrayó.

 

En ese contexto, hay un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales dependientes de Desarrollo Humano, como ser las subsecretarías de Cultura y Deportes. “Les entregamos libros y juegos de mesa para que se entretengan, la idea es que salgan lo menos posible de sus casas en estos tiempos de cuarentena”, indicó Balbis, que además dijo que en caso de ser necesario, se entregan o recambian los barbijos y alcohol en gel.

“A través de la Subsecretaría de Deportes, vía WhatsApp, se pueden ver indicaciones para la realización de actividades físicas, que los pueden hacer acompañados por un familiar”, agregó.

La funcionaria indicó que otro servicio que brindan a los adultos mayores es la contención. Para ello, destacó la colaboración del Consejo y Colegio de Psicólogos, brindando números telefónicos para consultas con estos profesionales. “Tenemos una mirada integral para estos grupos de riesgo, son los más vulnerables, por eso mantenemos un enfoque especial para ellos”, finalizó.

 

DETALLES DE LA CAMPAÑA

El Subsecretario de Salud, Cristian Obregón, puntualizó que esta campaña de vacunación antigripal debe continuar año a año y llegar a la mayor cantidad de adultos mayores. “Respondemos con este programa Mayores Acompañados por pedido de los vecinos y siguiendo instrucciones del Intendente, pretendiendo llegar a la mayoría de los barrios de Resistencia”, dijo el funcionario.

Explicó que “en la Ciudad hay centros de salud, pero muchos no pueden llegar a estos sectores, por eso vamos con personal de Enfermería municipal a vacunarlos en sus casas”. Este programa se ejecuta los martes y jueves en centros sanitarios o espacios públicos, como se hiciera en el Parque de la Democracia o las plazas 25 de Mayo y 9 de Julio, además de capillas en distintos barrios.

“Las dosis son entregadas por el Ministerio de Salud Pública y vamos diseñando la campaña de acuerdo a los pedidos, tanto de centros de salud, iglesias o comisiones vecinales. La semana que viene estaremos en los barrios Llaponagat y Jorge Newbery”, apuntó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1