Los atraparon con armamento de guerra y uniformes de una fuerza de seguridad

Los atraparon con armamento de guerra y uniformes de una fuerza de seguridad

Los gendarmes en un control en la localidad misionera de Candelaria, detuvieron al conductor de un vehículo quien estaba vinculado con una causa de septiembre de 2019 por colaborar con una organización criminal brasileña.

El acompañante poseía una pistola Glock 9 mm dentro de su mochila.

A raíz de ese procedimiento, los funcionarios allanaron la vivienda del involucrado en donde detectaron un fusil semiautomático M-16, una escopeta, municiones, tres uniformes de una fuerza de Seguridad y equipamiento de intervención. Además, otros dos hombres fueron detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, detuvo a cuatro ciudadanos por poseer armas de guerra, un vehículo robado y antecedentes que lo vinculan a bandas criminales extranjeras.

Los atraparon con armamento de guerra y uniformes de una fuerza de seguridad 1

Los efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” desplegados sobre la colectora Candelaria de la Ruta Nacional N° 12, inspeccionaron un automóvil Nissan Sentra, ocupado por dos personas.

Al verificar la documentación del conductor argentino, los gendarmes detectaron que el ciudadano estuvo involucrado en una causa por colaborar con una organización criminal extranjera en septiembre de 2019. Además, el rodado poseía solicitud de secuestro por hurto en la provincia de Río Negro.

En cuanto al acompañante de nacionalidad paraguaya, al mostrar su mochila, los funcionarios observaron una pistola Glock 9 mm, la cual poseía cargador con sus respectivas municiones.

 

Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción N° 1, dispuso que se efectúe un allanamiento en la vivienda del ciudadano argentino, en donde hallaron siete vehículos y dos motos. Al inspeccionar un automóvil Renault Logan, detectaron en el baúl un fusil M-16 semiautomático, en el asiento trasero una bolsa con distintas municiones, prendas de vestir, insignias y atributos similares a los de una Fuerza policial.

Además, los uniformados también hallaron una escopeta, tres cascos, antiparras, coderas y una chomba también similar a la de esa Fuerza de Seguridad. Otras dos personas también fueron detenidas en ese domicilio.

El Magistrado Interviniente ordenó la detención de los cuatro involucrados, como así también el decomiso de todos los elementos y documentación que son de interés para la causa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1