Martínez entregó indumentaria y elementos de seguridad a los trabajadores de Eco Operativa

Martínez entregó indumentaria y elementos de seguridad a los trabajadores de Eco Operativa

El Intendente de la Ciudad de Resistencia encabezó la entrega de indumentaria y elementos de protección en la lucha contra el COVID-19 a 133 trabajadores de la Dirección Operativa de la Municipalidad, que forma parte del área de servicios y mantenimiento, y está ubicada en calle Monteagudo 825. Se entregaron mameluco impermeable de dos piezas, barbijos, máscara protectora y guantes, que se suman a la respuesta económica por insalubridad a partir de junio, que demandaban desde el sector.

 

En este sentido, el Intendente de la Ciudad de Resistencia, destacó la entrega de elementos de trabajo para los agentes de ECO Operativa y remarcó “las múltiples tareas que realizan los trabajadores en la zona Norte” y sostuvo: “Estamos trabajando para en 60 días poder entregar un kit completo que incluya bota, botín, pantalón, camisa de grafa y campera”. Además, Martínez, se refirió a la medida económica pendiente: “De a poco vamos a ir ayudando a nuestros trabajadores, a partir de junio ya van a poder percibir la bonificación por insalubridad, son respuestas necesarias y las vamos a continuar otorgando”.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, que también estuvo presente en la entrega de indumentaria, resaltó: “Para nosotros el sector operativo es muy importante para el proceso de descentralización del servicio, pretendemos que todas sus tareas continúen y seguiremos renovando la indumentaria de bioseguridad para la mayor comodidad del trabajador”.

Castillo, recordó que “en las direcciones de Limpieza y Mantenimiento no se tuvo ningún caso de Covid-19 y estamos conformes” y también se refirió al cobro por insalubridad de los trabajadores: “A partir del próximo mes, todos lo van a poder percibir, estamos normalizando situaciones y organizando al máximo”.

Por su parte, Alberto Suárez, coordinador del área de la Dirección General de Limpieza, manifestó que con las entregas de indumentarias realizadas previamente, “más de 500 trabajadores pudieron acceder a la protección necesaria” y subrayó el gesto de Gustavo Martínez: “El Intendente entregó a cada uno de los trabajadores su indumentaria y además,  este mes, cada trabajador recibirá el beneficio que necesitaba por insalubridad”.

 

Finalmente, Darío Alfredo Miranda, encargado de la parte administrativa del turno mañana, expresó: “Es excelente y los muchachos necesitaban estar resguardados del virus”.  En la misma línea, afirmó que “hace mucho tiempo que estábamos solicitando la ayuda y hoy se pudo cumplir, es un área que nunca paró, es nuestro esfuerzo y estamos a disposición de la Municipalidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1