Bloqueo por Covid 19: tras disturbios y enfrentamientos, levantaron el puesto de control en el Nuevo Amanecer

Bloqueo por Covid 19: tras disturbios y enfrentamientos, levantaron el puesto de control en el Nuevo Amanecer

Debido al brote de casos positivos de Covid 19, Provincia y el Municipio de Barranqueras montaron un puesto de control en el principal acceso al barrio, por calle Alise Lesaige en intersección con Alem, para limitar la circulación y concientizar a los habitantes.

Pero en el mediodía de este domingo, el personal de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras no logró contener la ira de un grupo familiar que, literalmente, tomó el puesto de control.

Bloqueo por Covid 19: tras disturbios y enfrentamientos, levantaron el puesto de control en el Nuevo Amanecer 1

Según la denuncia radicada en primera instancia, todo se originó cuando personal del GUM advirtió a un joven que debía utilizar barbijo para circular, más aun, teniendo en cuenta el brote registrado en el barrio donde vive. Allí comenzaron los incidentes violentos hasta la intervención de los familiares del joven que culminaron con la retirada de los efectivos de la guardia municipal.

Más tarde, se hicieron presentes efectivos policiales que, en función de claras contravenciones y delitos contra la autoridad y la salud pública, buscaban aprender a los hijos de la familia en cuestión. Pero la denunciante, y jefa de la familia, atacó a los uniformados arrojándoles agua caliente de un termo. Fue cuando uno de los policías esposó a la mujer, causándole lesiones en su mano derecha.

A diferencia de sus hijos, que fueron en definitiva quienes iniciaron el disturbio, la madre terminó siendo aprendida y trasladada a la unidad de sanidad, donde se le diagnosticó “lesiones leves”.

En virtud de lo recomendado por la Fiscalía N° 1, a cargo de Ingrid Warner, se dio intervención al Órgano de Control Institucional (OCI).

En función de los hechos, y según se informó desde fuentes cercanas a la fuerza y el Municipio, la Municipalidad de Barranqueras decidió levantar el puesto de control. Sin embargo, información extraoficial del Ministerio de Salud y de la Policía del Chaco dejaron entrever a este medio que en las próximas horas reestablecerán el control sanitario en el acceso al barrio Nuevo Amanecer; considerado, ya, un clúster de propagación de la pandemia, a partir de la actividad de un merendero y la circulación de casos positivos para Covid 19.

Fotos y videos: redes sociales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1