Este lunes, continúa la implementación del plan “Volver y Regreso a Casa”

Este lunes, continúa la implementación del plan “Volver y Regreso a Casa”

El gobierno provincial informa que este lunes 1 de junio se reactivan los programas Volver a Casa y Regreso a Casa para aquellos argentinos y argentinas que quieran regresar a sus domicilios de residencia y se encuentren dentro o fuera de la provincia. Los controles sanitarios serán estrictos al ingreso y egreso de pasajeros a la provincia en las dos modalidades, con el fin de resguardar la salud de los chaqueños y chaqueñas.

Regreso a Casa, es el mecanismo por el cual vehículos particulares son autorizados para el traslado de personas. A través de la resolución 3/2020, los solicitantes deberán ingresar el pedido por WhatsApp a la Subsecretaría de Transporte y Logística del Chaco, encargada de evaluar y autorizar. Una vez aprobado, se eleva al Ministerio de Interior, que confeccionará un certificado que tendrá 96 horas de validez y se notificará al solicitante para que pueda realizar el viaje.

 

En cuanto al programa Volver a Casa, se autorizará a las empresas a realizar la venta de tickets online para el regreso de las personas tanto a la provincia como sus provincias de procedencia y que hayan quedado varadas en Chaco. Estas empresas, deberán presentar la lista de pasajeros y solicitar una nota de autorización a cada municipio.

No obstante, las empresas deberán cumplir con lo dispuesto por el artículo 6 de la resolución Nº 71/20 del Ministerio de Transporte de la Nación y, cada municipio deberá crear un protocolo de ingreso para los pasajeros de ambos planes.

Las personas que regresen a la provincia, a través de cualquiera de las dos modalidades, deberán realizar el aislamiento preventivo y obligatorio estricto sin mantener contacto con otras personas durante 15 días.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1