Artistas del Chaco en 2 minutos

Artistas del Chaco en 2 minutos

La convocatoria se suma a la grilla Desde Casa, que reúne iniciativas pensadas desde el Instituto de Cultura para que la comunidad siga disfrutando contenidos culturales.

 

La dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, a través del departamento de Artes Visuales, y el Museo de Bellas Artes René Brusau, renueva la invitación a artistas visuales de la provincia para participar del proyecto Artistas del Chaco en 2 minutos. La invitación apunta a producir pequeños audiovisuales para difundir por redes sociales su trabajo creativo durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio.

La convocatoria se suma a la grilla Desde Casa, que reúne iniciativas pensadas desde el Instituto de Cultura para que la comunidad siga disfrutando contenidos culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado; integra además el programa Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del ICCH.

El objetivo es dar difusión y visibilidad al trabajo que las y los artistas de la provincia están desarrollando durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio, que se conozca qué están produciendo, sintiendo, pensando y programando.

Para participar sólo hay que enviar una carpeta con archivos digitales sobre su contexto productivo, ideas e imágenes de los resultados (pueden ser videos breves, fotografías del taller o del espacio de trabajo, imágenes de sus obras, o archivos de audio relatando el proceso de trabajo). El material deberá enviarse a dartesvisuales@gmail.com.

Los equipos del departamento de Artes Visuales y el MUBA lo editarán para que su extensión sea de 2 minutos, y así difundirlos a través de las redes sociales de los espacios culturales.

En los videos habrá datos de los artistas, imágenes de sus trabajos y el relato en su propia voz, de los procesos de producción y reflexiones sobre la oportunidad que plantea la situación de aislamiento, respecto a la producción plástica. Para consultas, se puede escribir al mail museomuba@gmail.com

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1