Periodistas de la era digital

Periodistas de la era digital

El ciclo contará con una serie de entrevistas exclusivas que se realizarán a las y los periodistas de diferentes medios a lo largo de junio.

 

El Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri del Instituto de Cultura del Chaco llevará adelante el ciclo virtual Periodistas de la era digital. La actividad se desarrollará en el marco del Día del periodista, y la primera entrevista tendrá lugar el domingo 7 junio, a las 20, y se podrá disfrutar a través de las redes sociales del museo en Instagram @museodemedios o Facebook @museodemedioschaco.

Esta iniciativa forma parte de la agenda Desde Casa, y se realiza en el marco del programa Patrimonio Activo, que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

“El ciclo contará con una serie de entrevistas exclusivas que se realizarán a las y los periodistas de diferentes medios a lo largo de junio”, contaron desde la organización del evento.

Día del periodista

Desde 1938, cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del periodista. Esa fecha quedó establecida porque fue la misma que en 1810, el político y abogado, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país.

El diario tenía como objetivo en esa época, servir como órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de Moreno, allí escribieron personalidades destacadas como Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1