Capitanich visitó Estancia Las Marías: “es importante que podamos generar alimentos de buena calidad”

Capitanich visitó Estancia Las Marías: “es importante que podamos generar alimentos de buena calidad”

El gobernador del Chaco recorrió este sábado la Estancia Las Marías, de Luis Billa y su familia, que se dedica a la producción avícola y a la hortícola. Ubicada en Machagai, el emprendimiento recibirá financiamiento del Estado para aumentar su capacidad productiva y fortalecer la cadena de valor para abastecer a la provincia.

“Nosotros vamos a llegar para este o el próximo año a tener en cada mesa y hogar chaqueño harina, polenta, garbanzos, maíz producido y distribuido por chaqueños. Y para eso es muy importante que podamos generar alimentos de buena calidad”, indicó el gobernador, quien recorrió distintos emprendimientos de este tipo.

Capitanich visitó Estancia Las Marías: “es importante que podamos generar alimentos de buena calidad” 1

La Estancia Las Marías comprende la producción avícola, con una generación cercana a las 150 docenas de huevos por día, con alrededor de 3 mil ponedoras en actividad. Además, también se dedican a la producción hortícola, buscando expandirse próximamente hacia el cultivo de tomates, pimientos y choclo dulce.

El mandatario destacó que el emprendimiento tiene “una enorme capacidad de generar alimentos para los chaqueños” y que el mismo “abastece a las localidades cercanas, como Quitilipi y Machagai. Y es una experiencia importante para mostrar, porque ya llevan 27 años produciendo alimentos de muy buena calidad”.

El Gobierno provincial apunta de esta manera a contribuir en la generación de alimentos de base industrial y de producción local, “que beneficie a nuestros productores, pero que sea accesible en materia de precios para el consumidor”, indicó Capitanich, y agregó: “Lo que no queremos es que un intermediario de fuera de la provincia se quede con la plata de los chaqueños y hagan campaña en contra del Chaco”.

Capitanich visitó Estancia Las Marías: “es importante que podamos generar alimentos de buena calidad” 2

“EL APOYO DEL ESTADO ES MUY IMPORTANTE”

El productor de la Estancia Las Marías, Luis Billa, agradeció la visita del gobernador y destacó que “es muy importante el apoyo del Estado, porque a veces en el campo las inversiones que se necesitan para salir adelante son muy elevadas”.

Por otro lado, la hija del mencionado productor, Belén Billa, sostuvo que “la idea es trabajar a nivel local para que lo que se produzca quede en el pueblo. La demanda es alta, y la mayoría de estos productos vienen de otras provincias. Por eso estamos muy interesados en crecer en este tipo de producción. Y esto nos beneficia mucho en ese objetivo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1