Covid 19: Gobierno y diputados acuerdan fortalecer los controles en el área metropolitana

Covid 19: Gobierno y diputados acuerdan fortalecer los controles en el área metropolitana

En una reunión encabezada por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, diputados del oficialismo y la oposición definieron fortalecer los controles, especialmente para el ingreso a los municipios de las y los chaqueños que regresan a la provincia. La medida se toma considerando los buenos resultados del plan Volver a casa.

 

El Gobierno provincial celebró este sábado una reunión para analizar el plan Volver a Casa, que permite la vuelta de ciudadanos chaqueños a la provincia de manera segura ante la pandemia de coronavirus. Encabezada por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, varios diputados oficialistas y de la oposición definieron fortalecer los controles en el área metropolitana, para minimizar el riesgo de contagio en municipios sin casos.

“Lo que plantemos en esta reunión es que el interior viene haciendo un excelente trabajo, ya que tienen solo el 3% de casos en la provincia. Por lo tanto, necesitamos seguir cuidando los resultados fortaleciendo el plan Volver a Casa, con nuevas restricciones y un mayor control”, destacó Ocampo, quien agregó que de esta manera se busca comenzar el proceso de reactivación económica en estos poblados.

Chaco cuenta con un Comité de Monitoreo para el tratamiento de la epidemia, que se ve reforzado por el trabajo de todo el Ejecutivo, de diputadas y diputados, y de intendentas e intendentes. En este sentido, la reunión celebrada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno tuvo por objetivo perfeccionar herramientas que se enmarcan en dicho plan, para el control de ingresos ciudadanos a las localidades que no registran contagios por COVID-19.

 

Del encuentro participaron los diputados Alejandro Aradas, Leandro Zdero y Nicolás Slimel, junto al subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, el subsecretario de Transporte, César Frugoni, la subsecretaria de Salud Comunitaria Carolina Centeno, y de Seguridad Vial Juan Basail, promoviendo la discusión de propuestas desde distintas miradas sin importar la identidad política.

Zdero destacó que “estos temas deben ser abordados desde una cuestión de sistema, para tirar todos del mismo lado. Fue una reunión interesante, un paso adelante en un plan que debe garantizarse en la práctica, así que seguiremos en contacto. Necesitamos más que nunca que la economía se reactive, garantizando que la salida de esta situación sea de manera responsable”.

Por su parte, el diputado Alejandro Aradas indicó que el encuentro sirvió “para coordinar de qué manera se van ajustando herramientas para generar el menor conflicto posible en pueblos donde no hay contagios desde hace dos meses. Trabajamos comprendiendo que el Interior tiene un panorama y la zona Metropolitana otra”.

 

Por último, Aradas celebró “la convocatoria para discutir este decreto, ya que podemos aportar mucho oposición y oficialismo para el trabajo en conjunto. Debemos buscar flexibilizaciones a través del control y ayudar en la reactivación de las economías locales”.

El plan ya permitió que aproximadamente 3.000 chaqueños y chaqueñas puedan volver a la provincia, resguardando su salud y la de los demás. “Esta política está siendo evaluada a nivel nacional, porque de los miles de personas que entraron en el programa, sólo una tuvo COVID-19, lo que demuestra que todos los controles vienen funcionando muy bien. En este contexto, Chaco es uno de los distritos activos en el país que más actúa contra el virus”, valoró el funcionario.

El secretario de Municipios agregó que “somos conscientes de que entramos en el pico de casos en la Argentina. Esto nos pone en alerta y con la necesidad de dedicar un mayor esfuerzo, ayudado por la visión de todos los sectores. Esta vinculación nos va a permitir tener mejores resultados”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1