Gustavo Martínez expuso sus planes de arbolado y recuperación lacustre ante la Red de Municipios

Gustavo Martínez expuso sus planes de arbolado y recuperación lacustre ante la Red de Municipios

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Gustavo Martínez, participó de la Maratón de Intendentes en la primera Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. El jefe comunal expuso a través de videoconferencia sus planes de arbolado y recuperación lacustre y en virtud a este proceso presentó el Código Ambiental, creado durante su gestión como presidente del Concejo Municipal.

 

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente comunal, explicó que “es un día fundamental, Resistencia viene trabajando desde hace tiempo al respecto y es uno de los pocos municipios que cuenta con un Código Ambiental y que tiene este nivel de desarrollo de normativas en consonancia con el medio ambiente”.

“Resistencia es una ciudad con muchos espacios verdes que tienen aportes fundamentales para el medio ambiente y paisajísticos, aparte de la función hídrica en tiempos de lluvia, y es lo que planteó el intendente Martínez respecto a la intervención de los espacios públicos, además del plan de arbolado y embellecimiento de los mismos”, agregó.

Monzón hizo hincapié en el diseño de la política de gestión “para coordinar que este proceso vaya acompañado por el embellecimiento ambiental y vamos a promover la planificación del desarrollo urbano, la infraestructura y densidades, uso del suelo, trabajando con las entidades intermedias, todo acorde al medio ambiente”.

Gustavo Martínez expuso sus planes de arbolado y recuperación lacustre ante la Red de Municipios 1

CONCIENCIAR AL VECINO

En tanto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, se refirió a que la exposición del intendente Martínez incluyó “la importancia de concienciar al vecino de cuidar y acompañar en el plantado de nuevas especies arbóreas”.

“El jefe comunal habló también de los trabajos de recuperación de lagunas y mantenimiento de las mismas”, indicó y recordó que Resistencia tiene 22 lagunas y un rio como parte de su patrimonio.

“Debemos cuidar nuestros árboles, no hay que podarlos sin autorización, además está prohibido el relleno de lagunas ya que eso deriva en el padecimiento en tiempos de lluvias intensas”, añadió.

 

COMPARTIENDO POLÍTICAS DE GESTIÓN

A su turno, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, destacó “el orgullo de ser parte de este acontecimiento”. “Durante todo el día habrá transmisiones en vivo de todos los intendentes que forman parte de la Red, compartiendo las políticas ambientales de gestión, mostrar lo que se hace y lo que está previsto para el futuro”, señaló.

El funcionario contó que el intendente Martínez comentó el proceso que llevó a la sanción del Código Ambiental de Resistencia, explayándose en los ejes más importantes, como el Plan Resistencia Arbolada 2040, el Plan de Recuperación y Conservación de las Lagunas, el Plan Resistencia Recicla, el Plan de Acción Climática, y el mejoramiento de los desagües.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1