Producción: Sameep trabaja para garantizar agua en Fortín Tartagal y Belgrano

Producción: Sameep trabaja para garantizar agua en Fortín Tartagal y Belgrano

Equipos de Sameep trabajan en las localidades de Fortín Tartagal y Fortín Belgrano para garantizar la producción y el abastecimiento del agua potable en la zona. Si bien los materiales y equipos fueron enviados previamente, los trabajos debieron ser paralizados como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, retomándose bajo los protocolos y medidas de bioseguridad dispuestas.

En Fortín Tartagal, ubicada a 60km de El Sauzalito, los operarios reparan la planta potabilizadora compacta, reacondicionándola para producir y abastecer con normalidad a la comunidad. También se realizó la instalación de 600 metros de cañería de PVC para mejorar la distribución de agua en el pueblo.

Producción: Sameep trabaja para garantizar agua en Fortín Tartagal y Belgrano

30 kilómetros más al Norte, en Fortín Belgrano, en el límite entre las provincias de Chaco, Salta y Formosa, el personal trabaja para permitir la captación de agua cruda que se potabilizará en la planta de la localidad, y su posterior distribución. Las tareas en esta localidad se desarrollan debido a la particularidad del río Teuco – Bermejo cuyo cauce se modificó y se alejó de la obra de toma.

De esta manera avanza el acuerdo, fijado a principio de año, entre el presidente de Sameep Pablo Sánchez y el jefe de zona 5 José Luis Ávalos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1