Se realizó la primera jornada de donación de sangre en Villa Río Negro

Se realizó la primera jornada de donación de sangre en Villa Río Negro

Fue la jornada inaugural de extracción de sangre en el Centro Comunitario de Villa Río Negro, organizada entre la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia y el Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco. Esta acción tiene por objetivo promover la concesión voluntaria de plasma evitando la aglomeración en lugares de atención primaria debido al contexto de pandemia.

 

Las próximas fechas se realizarán los primeros y últimos sábados de cada mes hasta agosto inclusive, en los centros comunitarios de cada barrio:

 

27/06 – 244 Viviendas

 

04/07 – Los Cisnes

 

25/07 – Villa Prosperidad

 

01/08 – La Liguria

 

29/08 – 13 de Diciembre

 

Se realizó la primera jornada de donación de sangre en Villa Río Negro 1

El horario de atención es a partir de las 8 y se extiende hasta las 12.30, y al momento de concurrir es necesario llevar el DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.

 

Acompañaron la actividad la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; y el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, quienes agradecieron por la colaboración a la directora del centro de salud de Villa Rio Negro y al personal municipal de salud por brindar su asistencia.

 

Balbis explicó que “esta iniciativa surge con el objetivo de colaborar con el Centro Provincial de Hemoterapia, teniendo en cuenta que no hay donación voluntaria de sangre por la situación de pandemia y por eso no pueden asistir a los distintos puntos de extracción”.

 

En una misma sintonía, detalló que “se confeccionó un cronograma de actividades en distintos centros comunitarios de Resistencia, con el fin de evitar el amontonamiento de gente”, y agregó que “previamente se realiza un censo casa por casa en el barrio para determinar la cantidad de personas que quieran donar sangre”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1