Extendieron los operativos de poda controlada a distintos barrios

Extendieron los operativos de poda controlada a distintos barrios

Los trabajos van llegando a los distintos barrios y, además, prosiguen dichos trabajos en sectores del casco céntrico, esta vez iniciaron los procedimientos de mantenimiento del arbolado en zonas del tradicional barrio Central Norte.

 

Puntualmente, arrancaron esas acciones en la calle Juan de Dios Mena (avenida 9 de Julio y calle 1), donde un equipo de operarios municipales concretó el levantamiento de copas con el correspondiente despeje de luminarias, para optimizar el alumbrado disponible y la quita de ramas sobre el cableado aéreo para evitar potenciales riesgos para los vecinos.

Se trató del inicio de tareas destinadas a reacondicionar la arboleda del sector que usualmente es muy transitado dada la presencia de numerosos comercios, del hospital Perrando y de dos escuelas, entre tantos otros establecimientos públicos. El Municipio continuará con estos trabajos de poda sobre los árboles existentes sobre avenida 9 de Julio, entre Lisandro de la Torre (calle 3) y avenida Las Heras.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó las labores de los operarios comunales presentes y aseguró que “el objetivo es llegar con esta poda a la mayoría de los lugares donde se solicita, hay un gran equipo desplegado para que esto pueda ser factible”.

En cuanto a la zona en la que se trabajó, adelantó que se intervendrán los árboles de gran porte sobre avenida 9 de Julio, “donde hay que trabajar con sumo cuidado por la altura que tienen. Hay que elevar las copas y podarlos para una mejor visión, más aún entre calles 3 y 2 donde hay muchos negocios, para brindar una mayor seguridad”.

Extendieron los operativos de poda controlada a distintos barrios 1

RESULTADOS Y CONSULTAS

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que el Municipio actuó sobre la calle Juan de Dios Mena del 0 al 100, a los fines de reacondicionar árboles añejos sobre todo en la zona de influencia de la Escuela N° 45.

A su vez, indicó que la Comuna activó un programa de poda que se extenderá varios meses en el marco de la época ideal para llevar a cabo estas acciones. También adelantó que mañana miércoles proseguirán las intervenciones arbóreas en las calles Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, donde hay árboles frondosos que requieren un tiempo prolongado de trabajo.

Para reclamos y sugerencias, el funcionario recordó que están disponibles las redes sociales de Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y el correo electrónico arboladoresistencia@gmail.com.

Mientras tanto, el director general de la Dirección de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, enfatizó que la Ciudad realizó en ese sector “el despeje de farolas, de cables y el levantamiento de copas en un sector donde hace mucho tiempo no se intervenía y ese es el objetivo de esta poda”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1