Pampa del Indio: inauguraron refacciones y ampliación de un Centro de Salud

Pampa del Indio: inauguraron refacciones y ampliación de un Centro de Salud

El gobernador Jorge Capitanich inauguró el martes las refacciones y ampliaciones en el Centro de Salud del Paraje 10 de Mayo, en Pampa del Indio. La obra, con una inversión de $2.061.156, es parte del compromiso de reparación histórica para la comunidad. El puesto sanitario se encuentra a unos 45 kilómetros de Pampa del Indio y atiende aproximadamente a 490 habitantes de la etnia Qom.

“Nos comprometimos a obras de reparación histórica para la comunidad. Trabajamos junto al Instituto del Aborigen Chaqueño y ya avanzamos en la ampliación, refacción y construcción de viviendas, en infraestructura vial de las rutas 3 y 4, ripio, electrificación rural, centro de salud, pavimento, agua potable, infraestructura deportiva, sanitaria entre otros”, aseguró el mandatario.

El centro, de unos 142,50 metros cuadrados de superficie, fue ampliado y reparado completamente en sus instalaciones sanitarias, pluviales, eléctricas y de gas, en las terminaciones con revestimiento, cielorraso, carpintería y techado. Cuenta con una enfermería, farmacia, dos consultorios, cocina, área de control, sala de espera, baños y galerías semicubiertas.

“Es una obra muy significativa por lo que representa ediliciamente, y lo que significa para la comunidad. En este contexto de pandemia, tenemos en marcha más de 34 obras equivalentes a 400 millones de pesos y contempla también a otros sectores. Se está haciendo una inversión federal en el sistema sanitario”, aseguró el primer mandatario provincial.

Pampa del Indio: inauguraron refacciones y ampliación de un Centro de Salud 1

En el lugar, prestan servicio una enfermera auxiliar, y dos agentes sanitarios, que trabajan en el control de salud de niñas y niños, embarazadas, adolescentes, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como chagas, diabetes, etc.

“El nuevo hospital y cinco de los siete centros de salud, han sido refaccionados y ahora estamos trabajando en una agenda en materia de recursos humanos para mejorar el acceso sanitario”, detalló Capitanich sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en la zona.

Por último, el gobernador remarcó el esfuerzo que se realiza en medio de restricciones fiscales y financieras provocadas por la pandemia de COVID-19, “porque entendemos que esto es importante”, dijo. Al mismo tiempo destacó el trabajo realizado en el primer semestre de gestión en un sistema de salud que catalogó como “profundamente deteriorado”. Y finalizó: “hemos logrado la cancelación de casi 7.500 millones de pesos en deuda flotante y cumplir con las deudas financieras del estado, sin recurrir a endeudamientos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1