Producción local: una granja porcina proyecta crecimiento y ampliación

Producción local: una granja porcina proyecta crecimiento y ampliación

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, visitó esta semana una granja de cerdos ubicada en el área Metropolitana, que a partir de herramientas financieras que ofrece el gobierno provincial proyecta un ambicioso plan de expansión y crecimiento. Se trata de La Felicidad, un establecimiento porcino que funciona en un predio emplazado en el paraje El Palmar (a unos 10 kilómetros de Resistencia) y planea sumar su propia planta de faena y sumar una dotación de 20 empleados.

 

Actualmente, La Felicidad cuenta con una capacidad de producción de 7.500 lechones por año y posee su propia planta de alimentos balanceados con la que se autoabastece. “Es un emprendimiento con características sobresalientes: transforma el grano en carne y está en sintonía con una de nuestras grandes prioridades: la producción de alimentos chaqueños de calidad”, aseguró el ministro tras recorrer la granja.

Lifton señaló la importancia del emprendimiento también desde el punto de vista de la generación de valor agregado en origen y la integración total de la cadena de valor cárnica, en este caso la porcina.

El titular de la cartera industrial-productiva y el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, analizaron con el propietario del establecimiento el plan de expansión para la granja. La proyección del empresario contempla la construcción de una planta de faena en el mismo predio, avance que podrá ser financiado a través del Fondo de Desarrollo Industrial del cual dispone el gobierno chaqueño.

“De esta manera, la granja podrá completar la cadena de valor con perspectivas de abastecer con carne de cerdo a toda el área Metropolitana en una primera etapa y contar con un horizonte hacia otras ciudades de la región”, explicó y destacó también el impacto que el crecimiento del emprendimiento tendrá en el empleo ya que está prevista la incorporación de 20 trabajadores para la planta de faena.

Producción local: una granja porcina proyecta crecimiento y ampliación 1

Expansión y crecimiento

Lifton recordó que La Felicidad pudo construir y poner en marcha su planta de alimentos balanceados a partir de beneficios obtenidos del régimen de promoción industrial. “Para el abastecimiento de los cerdos, actualmente se encuentra en un consumo de 100 toneladas mensuales de maíz y otras 40 de expeller de soja (que proviene de un establecimiento emplazado en Avia Terai)”, señaló y remarcó la importancia del ciclo de transformación de granos en carne.

“Para este nuevo proceso que tienen proyectado, hemos puesto a disposición el Fondo de Desarrollo Industrial, que cuenta con una serie de facilidades y beneficios de financiamiento”, acotó.

Por su parte, el empresario Eduardo González Corcía valoró la visita del ministro al predio ubicado en El Palmar y expresó sus expectativas de poder avanzar con la ampliación del emprendimiento. “Hacemos una gran apuesta a la calidad; somos chaqueños que producimos alimentos para los chaqueños”, afirmó el emprendedor, quien mencionó el emplazamiento estratégico de su granja para poder llegar a Resistencia y el área Metropolitana.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1