Continúan reforzando operativos en los barrios del Gran Resistencia

Continúan reforzando operativos en los barrios del Gran Resistencia

El Gobierno provincial, a través del trabajo articulado de la Subsecretaría de Gobierno, y los ministerios de Seguridad y Justicia, Desarrollo Social y Salud, mantiene visitas diarias a distintos barrios y asentamientos del gran Resistencia, para verificar el funcionamiento de los operativos de asistencia y de cerramiento, con el objetivo de reducir la circulación para evitar la propagación de Covid-19. Este viernes, las autoridades recorrieron Chacra 24, Mapic y Don Santiago III.

 

En los barrios y asentamientos, de manera conjunta los Ministerios de Gobierno y Trabajo, Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Justicia, articulados con el Ejército Argentino y la Policía del Chaco, brindan diariamente asistencia alimentaria a cada hogar, entregando elementos de higiene y limpieza, y trabajando en la concientización para los vecinos.

El Subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, destacó que en estos tres barrios se realizó “una asistencia íntegra y completa, además de un sistema de censo a fin de relevar las necesidades más urgentes y de las personas más vulnerables, para continuar beneficiándolos con un sistema de no tránsito, llevándoles productos o asistencia necesaria para fortalecer el aislamiento social y obligatorio”.

En ese sentido, el Subsecretario celebró el “gran progreso” del barrio Toba, donde con la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, vieron el avance “importantísimo”, fruto del trabajo conjunto.

Asimismo, se refirió al trabajo “en materia preventiva” que se viene desarrollando en Villa Prosperidad, en donde se están llevando adelante “un conjunto de medidas de capacitación, fortalecimiento del centro de salud y la comisaría, a través de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil y vecinos que están colaborando, y obviamente las parroquias y distintos cultos, para que vecinos y vecinas se vean asistidos por el Estado”.

Por eso consideró que “no sólo es fundamental el trabajo del Estado sino también la solidaridad de la ciudadanía, que tiene muchísima aceptación”, destacó “la buena voluntad de los vecinos de quedarse en sus hogares a cumplir el aislamiento”, y afirmó que “ese es el esquema necesario que tenemos que tener todos los chaqueños y chaqueñas para poder avanzar a una nueva fase, más flexible en materia de aislamiento y más permisiva en materia social”.

Continúan reforzando operativos en los barrios del Gran Resistencia 1

Asistencia alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, el acompañamiento de referentes comunitarios, realizó un nuevo operativo con la modalidad casa por casa, entregando 1.700 módulos alimentarios, elementos de higiene, de limpieza y cuidado personal, a las familias que se encuentran en aislamiento y realizando cuarentena.

Además, por otra parte, los equipos del Ministerio de Salud Pública, realizaron testeos serológicos e hisopados, para tomar las medidas sanitarias correspondientes. Por su parte, personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, realizan fumigaciones y limpieza de minibasurales.

Al enorme trabajo, resultado del esfuerzo mancomunado de distintos organismos que colaboran para que los operativos se realicen eficientemente, contribuyen además el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, Lotería Chaqueña, Fundación Chaco Solidario, la Secretaría de Ambiente. La logística es del Ejército Argentino, que tiene por objeto brindar acompañamiento y apoyo a todas las áreas en los distintos operativos similares, que se realizaron hasta la fecha.

Continúan reforzando operativos en los barrios del Gran Resistencia 2

Cerramientos

En materia de Seguridad, en Chacra 24, Mapic y Don Santiago III, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gerardo Stancheff, constató el funcionamiento de los cerramientos que se vienen aplicando y para los cuales se trabaja con los foros vecinales de seguridad y referentes comunitarios.

Los cerramientos cuentan con presencia policial y responden a un criterio sanitario de las distintas áreas de gobierno, articulando con fuerzas de seguridad provincial y nacional para el resto de los controles, primando la cuestión sanitaria y el trabajo interministerial y comunitario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1