Aseguran que volver a Fase 1 en el AMBA, “es una posibilidad”

Aseguran que volver a Fase 1 en el AMBA, “es una posibilidad”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo este lunes que “es una posibilidad” que se vuelva a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, pero indicó que no sería volver “eternamente” sino “para detener la circulación del virus” y “volver a organizarnos”.

En este marco, la funcionaria remarcó que el sistema de salud “no está desbordado” pero sí señaló la necesidad de determinar “qué pasos seguir para que continúe así y no se sature”.

“Sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un período de incubación, y volver a organizarnos”, precisó la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, sobre una eventual marcha atrás en la fase del aislamiento.

 

No obstante, agregó: “Si logramos transmitir a la población el rol que tiene cada ciudadano, cada ciudadana, del esfuerzo que en estos 15, 20 días o un mes necesitamos, va ser menos necesario volver a fase uno”. En este marco, la funcionaria aseveró que el coronavirus “llegó para quedarse” y que es “un virus inteligente” que no mata a su huésped en su mayoría” sino que los usa “para replicarse y transmitirse”.

El sistema de salud no está desbordado, pero sí estamos viendo que está aumentando la demanda. Lo que necesitamos saber es qué pasos vamos a seguir para que continúe así y no se sature”

Además, al ser consultada por el factor R, de multiplicación de contagios, sostuvo que, “para tomar decisiones si hay que cerrar o abrir, o cómo vamos a estar ‘el R’ no es la mejor estrategia porque se hace con estimaciones”, pero señaló que no hay nada que indique que, con un determinado indicador va a suceder tal cosa porque “son especulaciones”.

“El sistema de salud no está desbordado, pero sí estamos viendo que está aumentando la demanda. Lo que necesitamos saber es qué pasos vamos a seguir para que continúe así y no se sature”, afirmó Vizzotti. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1