Trabajan para una mayor integración y profesionalización del sector de enfermería

Trabajan para una mayor integración y profesionalización del sector de enfermería

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes por la mañana una teleconferencia con referentes del Colegio de Enfermería de la provincia. Fue un avance en la “integración” de este sector, dijo Capitanich, y agradeció en nombre del Gobierno provincial “el esfuerzo y la voluntad de encontrar soluciones adecuadas a través del diálogo ameno, respetuoso y fructífero”.

 

Abordaron, entre otras cuestiones, la implementación de la carrera sanitaria, la reglamentación de la Ley de Ejercicio Profesional, la inclusión de los licenciados de enfermería en las prácticas profesionales complejas y la integración del sector tanto en la comisión técnica de enfermedades laborales como en una comisión de evaluación de provisión de elementos de protección personal.

 

El mandatario adelantó que “el desafío próximo será la capacitación permanente en especializaciones diplomáticas y maestrías junto a la apertura en la UNCAUS del próximo ciclo lectivo de la Licenciatura en Enfermería”.

 

“Reivindicamos el rol esencial de los trabajadores y trabajadoras de la salud y valoramos el rol de los enfermeros y enfermeras como la columna vertebral del sistema sanitario, no sólo en tiempos de pandemia”, destacó el gobernador.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1