Diez colectivos y organizaciones chaqueñas serán beneficiadas por el Programa Puntos de Cultura

Diez colectivos y organizaciones chaqueñas serán beneficiadas por el Programa Puntos de Cultura

Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, dedicado especialmente a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

 

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto de Cultura del Chaco, comunica que resultaron seleccionados diez colectivos y organizaciones de la provincia en la primera convocatoria del Programa Puntos de Cultura. A través de esta herramienta serán beneficiados por un monto total de $2.500.000, un apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios.

Esta iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, dedicado especialmente a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Los beneficiados serán: Federación Junta Unida de Misiones (Juan José Castelli); Cooperativa QOM Lashepi Alpi Ltda. (Juan José Castelli); la Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Grupo Teatral Siglo 21 de Charata Limitada (Charata); Por Nosotras Mujeres (Resistencia); Comisión Pro Museo (Colonia Elisa); Asociación Civil Comparsa Sapucay (General José San Martín); Comisión vecinal del barrio Menem Juniors y Familia Unidas (Resistencia); Cantata navideña, el escenario para los artistas tiroleros (Puerto Tirol); Fundación Unidos por Vos (Resistencia); Asociación Civil Soberanía. Espacio Cultural Mil Flores (Barranqueras).

Desde el inicio de la cuarentena la cartera cultural provincial acompaña distintas convocatorias del Ministerio de Cultura de la Nación, brindando asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a las mismas. La presidente del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, expresó: “En un contexto difícil para el sector, en virtud de no poder realizar actividades y presentaciones con el público, toman relevancia estas convocatorias que permiten paliar la situación y contribuir con nuestras y nuestros artistas”.

Programa Puntos de Cultura

El Programa Puntos de Cultura desde el año 2011, acompaña a los colectivos y las organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios. El objetivo es fortalecer el trabajo de base, sumar participación social y organizar a la comunidad.

La convocatoria fue dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería, y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria. Está destinada a aquellas organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad, que trabajan con poblaciones diversas, que sufren violencias, estigmatizaciones; que funcionan como merenderos o comedores comunitarios, pero también como ámbitos de construcción de redes solidarias, trabajando con temáticas que son de interés y necesidad para los sectores populares.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1