Sudoeste: Sameep realiza trabajos para repotenciar el suministro de agua

Sudoeste: Sameep realiza trabajos para repotenciar el suministro de agua

Operarios de Sameep llevaron a cabo trabajos de repotenciación de sistemas auxiliares y de bombeo que permitirán aumentar el caudal de agua potable en Coronel Du Graty, Santa Sylvina y La Clotilde. Además, a través del acueducto, se racionaliza el agua potable del reservorio.

“Se hizo un trabajo de repotenciación de los sistemas locales para que puedan producir un volumen de agua importante y no depender exclusivamente del acueducto desde Villa Ángela”, señaló el jefe de Zona III Julio Benítez.

La instalación de los equipos de bombeo realizada por equipos de los sectores de Servicios y Electromecánica demandó una inversión de unos 300 mil pesos. Estos trabajos forman parte de un programa de racionalización del consumo de agua potable en toda la línea de acueducto desde Sáenz Peña hasta Santa Sylvina. De esta manera se reducirá en un 50 por ciento el uso del reservorio de Villa Ángela.

“Es un momento clave para la producción de agua potable en el Sudoeste porque hay que ahorrar agua como para poder aguardar la próxima lluvia y recargar los reservorios tanto en Villa Ángela como en Villa Berthet”, concluyó Benítez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1