85 aniversario del nacimiento de F.O.R.J.A

85 aniversario del nacimiento de F.O.R.J.A

Coronavirus

Desde el partido de la concertación FORJA Chaco recordamos este 29 de junio la celebración de los 85 años del nacimiento de la fuerza de orientación radical de la joven Argentina (F.O.R.J.A).

Este movimiento surgió en 1935 en el seno del radicalismo, bajo el lema “somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre”, integrado por un grupo de jóvenes pensadores como Arturo Jauretche, Homero Manzi, Manuel Ortiz Pereyra, Luis Dellepiane, Gabriel del Mazo y posteriormente se incorpora   Raúl   Scalabrini   Ortiz.

Los   integrantes   de   esta   organización concibieron   nuevas   formas   de   intervención   política   y   nuevos   marcos   de interpretación y lectura de la realidad argentina. Se opusieron a las políticas dispuestas   por   los   gobiernos   conservadores, todas   las   cuales,   tendían   a reforzar   el   carácter   dependiente   de   la   economía   y   la   sociedad   argentina.

Reafirmando el legado Irigoyenista, plantaron sus ideas de soberanía nacional y levantaron las   banderas populares y antiimperialistas.

Posteriormente acompañaron al nuevo movimiento liderado por Juan Domingo Perón, el cual tomaría muchos de los postulados sostenidos por esta Agrupación. Como partido político y reivindicando los ideales forjistas desde sus comienzos, además de recordar esta fecha importante para nuestra identidad partidaria, reafirmamos el apoyo a las políticas implementadas por el actual gobierno nacional, levantando las mismas banderas a lo largo de todo el país.

Frente a la difícil situación que hoy nos toca transitar, como integrantes del Frente de Todos, sostenemos las mismas convicciones e ideales de aquellos jóvenes, trabajando en post del   sostenimiento de nuestra soberanía económica y política, acentuando políticas públicas que   dignifiquen la vida de todos los argentinos y acompañando todas aquellas decisiones que sirvan para poner a nuestro país de pie.

 

Raúl Acosta, presidente del Congreso Nacional del Partido de la Concertación FORJA y presidente del partido en el Chaco

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108