El Gobierno informó las actividades comerciales y de servicios habilitadas hasta el 24 de julio

El Gobierno informó las actividades comerciales y de servicios habilitadas hasta el 24 de julio

Las medidas, que rigen para Gran Resistencia y Sáenz Peña, pueden ser modificadas por cuestiones sanitarias y de seguridad pública. Continúa la modalidad de permisos de circulación provincial y sistema de turnos.

 

El gobierno provincial informa las medidas dispuestas en el Decreto N.º 756 que establece la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio para las localidades mas críticas como Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Presidencia Roque Sáenz Peña. Las medidas, vigentes hasta el viernes 24 de julio, pueden ser modificadas por cuestiones sanitarias y de seguridad pública. En cuanto al resto de las localidades chaqueñas, sin circulación del Covid-19, las medidas sanitarias serán establecidas por las y los intendentes.

 

De esta forma, en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña queda suspendida la realización de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y todos aquellos que impliquen aglomeración de personas. El decreto, además, prolonga el asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales. En cuanto a la actividad bancaria, establece que los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página web de cada entidad.

Continúan las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los nueve puntos limítrofes. En lo que respecta al acceso a Resistencia continuarán los cuatro puntos habilitados: avenida Sarmiento, ruta Nicolás Avellaneda y Av. Sabín, ruta N.º 11 y Av. 25 de Mayo, y ruta N.º11 y Av. Alvear.

 

Se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para trabajadores de la salud, que seguirán contando con transporte especial, exclusivo y gratuito.

En cuanto a la circulación de personas, automotores y motovehículos, estará permitida sólo para quienes cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y exceptuadas. Los permisos podrán ser solicitados en permisoprovincial.chaco.gob.ar/login. También, para actividades eventuales continúa el sistema de turnos a través de la página: turnos.chaco.gob.ar/

El Gobierno informó las actividades comerciales y de servicios habilitadas hasta el 24 de julio

Actividades habilitadas

Las actividades comerciales y de servicios habilitadas son: estaciones de servicios, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes, farmacias, corralones, ferreterías y comercios afines. Además de comercios abocados a la fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos. Actividad agropecuaria y forestal.

También están exceptuadas veterinarias y pet shops; empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias; servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía; agencias de Lotería; bares y restaurantes; trabajadores de delivery; trabajadores de obras públicas y privadas autorizadas por el municipio local

Continúa habilitada la atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas y profesionales de la salud como kinesiólogos y fisioterapeutas. Una vez que la o el profesional otorga el turno, el paciente debe solicitar en la web https://turnos.chaco.gob.ar/ el permiso de circulación que tiene una vigencia de 24 horas.

Los taxis y remises que prestan servicios en el Gran Resistencia continúan habilitados para circular únicamente con servicio puerta a puerta, de 6 a 18, con no más de un pasajero a bordo. Las y los pasajeros también deberán contar con permisos de circulación o turnos correspondientes.

Por otra parte, las actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20, en tanto bares y resto, también bajo la modalidad de delivery hasta la 1 de la mañana.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1